24 de noviembre de 2020 24/11/20

Alzira acogerá la Tamborada Nacional en 2013

    Alzira será la sede de la Tamborada Nacional del año 2013. Una decisión que se le notificó a la localidad el pasado fin de semana.

    La Tamborada se celebrará como un acto previo a las fiestas de la Semana Santa en 2013. Este hecho supone un revulsivo para la localidad ante la iniciativa, apoyada por la Dirección General de Patrimonio, de que la Tamborada sea declarada Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

    Alzira tiene una gran tradición en el mundo del tambor pero nunca había albergado una Tamborada de estas características. Una muy buena noticia para Alzira y para su Semana Santa, una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

    La Semana Santa de Alzira está documentada desde principios del siglo XVI, aunque será a partir del XX cuando la presencia de tambores y bombos adquiere el protagonismo actual. En el caso de Alzira, la acción de los tambores se inicia antes del Pregón de Semana Santa, como pórtico de la Pasión, y se manifiesta también en diversos actos de la semana. La organización corre a cargo de las cofradías penitenciales y todos aquellos que son participantes con la tamborilada van revestidos con la vestimenta de la correspondiente cofradía. La presencia de éstos y visitantes es notable.

     1 comentario
    Daniel fons
    Daniel fons
    01/12/2011 03:12
    Viva Alzira y sus tambores

    Por fin los tambores y bombos vamos a poder disfrutar de la mejor fiesta del tambor que existe en España, en nuestra tierra. Esperamos que sea la primera y nunca la última. Viva Alzira y vivan sus tambores!! Alzira 2013

    Subir