27 de junio de 2019 27/6/19

Alzira acoge las IX Jornadas sobre el Síndrome de Asperger

La próxima semana, concretamente los días 18 y 19 de octubre, se celebran las IX Jornadas sobre el síndrome de Asperger en el Salón de Actos del MUMA. Unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, el CEFIRE y la Asociación de Asperger. Cabe destacar que son la cuartas que se organizan desde la Asociación de Asperger de Alzira.

Las jornadas darán inicio el martes, 18 de octubre, a las 17:15 horas con la intervención de Adrián Gromaz y sus ilustraciones sobre la historia “Els meus successos a l’escola de Primària”. Acto seguido se inaugurarán oficialmente las jornadas por parte de las autoridades.

A las 17:45 horas, tendrá lugar la primera conferencia titulada “La conducta a l’aula”, a cargo de Dolores Garrote, psicóloga y directora del Centro de Evaluación, Diagnóstico e Intervención Infantil (CEDIN).

A las 19:15 horas, se expondrá la experiencia vivencial “Viure amb Asperger més feliç i amb menys ajuda” por Hugo Jespers, miembro de ASARI.

Las jornadas continuarán el miércoles, 19 de octubre, a las 17:30 horas con la conferencia titulada “Com treballar a l'aula amb alumnat de la Síndrome d'Asperger", seguida a las 19:15 horas, con la exposición de la experiencia educativa “Recursos i materials TIC per a l’alumnat d’Asperger”, ambas a cargo de Mercedes Legidos, licenciada en pedagogía y maestra de Pedagogía Terapéutica del CEIP Mestre Rafael Noguera, de Daimús.
El acto de clausura será a cargo de la Asociación de Asperger de Alzira. La conductora de toda la jornada será María Jesús Villén, psicòloga de la asociación de Asperger de Alzira y terapeuta del taller de habilidades sociales.