elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge este sábado la tradicional concentración con motivo de la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer

  • A las 12 horas en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad y el Grupo de Debate por la Igualdad, ha convocado para esta sábado, 13 de marzo, a las 12 horas en la Plaza Mayor, una concentración con motivo de la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Una efeméride que se celebra cada 8 de marzo.

Una concentración que convocará a hombres y mujeres de todas las edades para reivindicar que la igualdad legal tiene que ser también real. Se leerá un Manifiesto por la Igualdad y se ofrecerán diferentes actividades gratuitas.

Recordemos que esta concentración estaba prevista para el pasado domingo, pero se decidió aplazar debido a la previsión de lluvia para el fin de semana.

Además de esta concentración y los actos que ya se han realizado en torno al Día Internacional por los Derechos de la Mujer, aún hay más actividades programadas. Se están realizando diferentes cursos y talleres, como el taller “Les dones de la Plaça de la Ribera. Quí som i què volem” que se celebra los miércoles de 15 a 16:30 horas en el bajo de la Plaza Ribera, 7; el curso “Habilitats Domèstiques en Igualtat” que se desarrollará desde el 23 de marzo al 29 de junio; y el curso “Internet també per a mi” que se inició la pasada semana.

Así también, las actividades continuarán el 21 de abril, a las 19 horas en la Casa de la Cultura, con la presentación del trabajo de investigación de Jordi Luengo y Paloma Palau titulado “Imatges d’Alzira. Cent anys d’anàlisi fotogràfic i resignificació visual per a un recurs educatiu des de la perspectiva de gènere i ciutadania” galardonado con la II Beca d’Investigació sobre Alzira des de la Perspectiva de Gènere.

Las actividades concluirán el lunes, 26 de abril, a las 19 horas en la Casa de la Cultura, con la conferencia titulada “Escriure des d’uns ulls de dona” a cargo de la escritora Gemma Lienas.

Subir