20 de septiembre de 2020 20/9/20

Alzira acoge este sábado el Dia de l’Associacionisme Jove Valencià

    La Plaza de la Generalitat de Alzira acogerá este sábado, 3 de octubre, a partir de las 10 horas de la mañana, el Dia de l’Associacionisme Jove Valencià.

    Este Dia de l’Associacionisme Jove Valencià fue presentado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Alzira por medio del Director General del IVAJ, Adrián Ballester, el Diputado de Juventud, Miguel Bailach, la concejala de Juventud de Alzira, Carolina Lillo, el presidente del Consejo de Juventud de la Comunidad Valenciana, Denis Solaz y el presidente del Consejo de Juventud Local, José Andrés Hernández.

    La programación de este día comprende la Feria del Asociacionismo, la noche del asociacionismo y la exposición sobre el XXV Aniversario del CJCV.

    En la cena del asociacionismo se hará entrega del Premio CJCV 2009. Acto seguido habrá un concierto con grupos participantes en Sona la Dipu, Black Mamba, Piel de Serpiente y Code Name.

    Estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a la participación del IVAJ, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Alzira.

    La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alzira, Carolina Lillo, ha destacado: “Para nosotros es muy importante que hayan elegido Alzira para celebrar este día del Asociacionismo Joven Valenciano. Es un gran acontecimiento juvenil donde cientos de jóvenes de toda la Comunidad exponen sus asociaciones que por primera vez se celebra en Alzira. Desde el Ayuntamiento apostamos y creemos en la juventud; uno de los principales objetivos de todas las áreas es acercar la administración a los jóvenes para que la vean accesible y cercana, un buen ejemplo de ello es el Plan de Juventud que tenemos en el que valoramos y reflejamos el asociacionismo como vehículo de unión, participación, colaboración y coordinación. Considero de vital importancia aunar esfuerzos entre administraciones y entidades, gracias a esto se ha podido llevar a cabo esta feria y todas las actividades que se van a celebrar el sábado”.

    Lillo ha añadido: “Alrededor de 30 asociaciones y entidades van a participar de la feria que seguro va a ser todo un éxito. Un punto de encuentro de jóvenes valencianos dispuestos a aprender a intercambiar ideas y a exponer todo su trabajo para que lo conozcamos de primera mano. Desde aquí animo a todos lo jóvenes de la comarca a que vengan a visitar esta feria y conozcan las diferentes asociaciones juveniles que hay repartidas por toda la comunidad”.

    Subir