12 de noviembre de 2019 12/11/19

Alzira acoge esta noche la segunda semifinal de Sona la Dipu

Alzira acoge esta noche la segunda semifinal de Sona la Dipu  - (foto 1)

    Alzira acoge esta noche la segunda semifinal del concurso Sona la Dipu con la actuación en directo de Kai Mars, Meridian Response y Geografies, tres de los doce grupos semifinalistas con una amplia variedad de estilos. El evento será en el recinto de fiestas del municipio a las 23:00 y contará con la actuación de Fangoria como artista invitado.

    El jurado profesional y público, formado por Eduardo Guillot, crítico musical, Vicente Fabuel, periodista y gerente propietario de Discos Oldies, Quique Medina, jefe de comunicación de la Rambleta y programador del Deleste Festival, Liberto Peiró, coordinador de Mondo Sonoro Comunidad Valenciana, y José Manuel Piñero, director del Low Festival, ha sido el encargado de seleccionar a las doce bandas semifinalistas de entre las ochenta candidaturas recibidas por el concurso.

    La banda The Saltitos fue el ganador de la primera semifinal celebrada el 27 de mayo en Xirivella, en la que se enfrentó a los grupos Subday y Gran Quivira, y se convirtió así en el primer finalista del concurso de pop – rock de la Diputación.

    En la novena edición del Sona la Dipu se celebran cuatro semifinales y una final, en la que se decidirán los dos ganadores del concurso. Además, se mantiene el premio a la mejor canción en valenciano, que no es excluyente, y se introduce el premio de música en femenino.

    Los otros seis grupos seleccionados que actuarán en las próximas semifinales son Candela Roots, Lígula, Tardor, La Hora del Té, Moonflower y Nanga Parbat.

    La tercera semifinal de Sona la Dipu será el 19 de agosto en Ontinyent, con la actuación de Izal, y la última el 8 de septiembre en Utiel, con Malú como artista invitada. Gandia acogerá la presentación de los ganadores el 30 de septiembre, donde actuará La Raíz.

    Además, este año el concurso de pop–rock realizará conciertos en todos los municipios valencianos que lo soliciten sin ningún coste para el ayuntamiento y en los que también participarán grupos de anteriores ediciones del concurso y del pop-rock valenciano.

    Ya hay programados más de doce conciertos para este año en los municipios de Massamagrell, Gandía, Xirivella, Sagunt, Picassent, Alfafar, Alzira, Ontinyent, Utiel, Chelva, La Pobla Llarga y Albaida, a los que se irán sumando otras localidades que lo soliciten.

     

    ocultar
    Alzira acoge esta noche la segunda semifinal de Sona la Dipu
    Subir