5 de diciembre de 2020 5/12/20

Alborch considera que la contratación del jefe de Urbanismo como asesor es un gasto innecesario

Alborch considera que la contratación del jefe de Urbanismo como asesor es un gasto innecesario - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alborch considera que la contratación del jefe de Urbanismo como asesor es un gasto innecesario - (foto 2)
    El portavoz del PSPV-PSOE, Enrique Alborch considera que "en el Ayuntamiento de Alzira y en departamento de Urbanismo, existen profesionales cualificados que pueden asesorar de cuantos asuntos sean necesarios en materia jurídica".

    Según Alborch, "en la actualidad en el Ayuntamiento de Alzira, en materia de asesoramiento jurídico existe una asesor jurídico que sólo se dedica a llevar los asuntos de nuestro Ayuntamiento, también existe la figura del Sr. Secretario, de por ley está obligado a asesorar a la corporación, el Sr. Interventor, y el Jefe del Servicio de Secretaria, todos ellos excelentes profesionales".

    El dirigente socialista manifiesta, que gastar 30.000 euros en un asesor externo "no es razonable en estos momentos de crisis y más si no justifica en que asesora. Además, hay que tener en cuenta que no se sabe que informes realiza el Sr. Morote, a la Alcaldesa de Alzira".

    El grupo socialista ha pedido copia del expediente para estudiar cuales son las condiciones del mencionado contrato y copia de las facturas.

    Enrique Alborch presentó dos escritos solicitando información a la que según la ley tiene derecho como portavoz de la oposición, pero han pasado los cinco días reglamentarios y sólo tiene la respuesta del concejal de Actividad Urbanística, de un folio que le entregó en el pleno.

    Alborch denuncia, una vez más, "el oscurantismo de nuestro Ayuntamiento", y se pregunta "¿cómo es posible que con la que está cayendo en caso Gürtel, aquí en Alzira, se esconda la información que legalmente nos pertenece como partido de la oposición? ¿Que se está escondiendo aquí?"

    Subir