elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch acusa al PP y a Bastidas de "amordazar" a la oposición en el Ayuntamiento

    El dirigente socialista denuncia que el Gobierno alzireño del Partido Popular "está amordazando a la oposición en el consistorio, al imponer la ley del silencio y convertir el principal órgano de control como es el pleno en un búnker del Gobierno al ocultar las propuestas, mociones y preguntas del partido socialista y no tratarlas ni en las comisiones, ni en los plenos".

    Según Alborch, "durante esta legislatura la Alcaldesa de nuestra cuidad no ha querido debatir prácticamente ninguna propuesta del PSOE en los plenos. Ha vulnerado continuamente la legislación al no incluir en el orden del día de las comisiones y el pleno las mociones y propuestas de los socialistas alzireños".

    Alborch denuncia "el comportamiento poco democrático de la alcaldesa de Alzira, ya que la ley obliga a tratar las propuestas que se presentan por parte de la oposición en un plazo máximo de tres meses, pero con su afán de anular la representación de los ciudadanos que no la han votado es capaz de aplicar actitudes totalitarias sin respetar los principios de las reglas del juego democrático".

    Según Alborch, "durante el año 2009 se han presentado más de 126 mociones y propuestas y en el 2010 143, de las que solo se han tratado unas pocas, según el capricho del PP y de la Sra. Bastidas".

    Alborch considera que "las propuestas de los socialistas alzireños podrían haberse debatido y así poder intentar entre todos mejorar la calidad de vida de los alzireños. Entre las múltiples propuestas que al oposición ha planteado en esta legislatura podemos destacar: la negativa a subvencionar el agua a embarazas y lactantes por no ser apta para el consumo el agua de Alzira, reducir del recibo de la contribución, la injusta tasa de basura, no querer plantear la necesidad de establecer la policía de barrio, evitar la comparecencia de los responsables de la ORA para poder averiguar su recaudación, no dar información de trabajo del asesor de urbanismo, evadir contestar en esta legislatura a la preguntas presentadas por escrito siendo la obligación contestarlas en el siguiente pleno".

    Según Alborch, "el Partido Popular y al Sra. Bastidas han tenido como único objetivo durante esta legislatura anular la voz de la oposición que es lo mismo que anular la voz de los ciudadanos que han decidido que el PSOE sea el que controle y vigile al gobierno alzireño, eso les ha molestado y también les ha cegado, convirtiendo el Ayuntamiento en el cortijo particular del Partido Popular y de la Sra. Alcaldesa".

    Subir