elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Propongo que el XII Congreso Nacional sea el de la unidad, el proyecto, la transformación y los cambios”

Alarte: “Propongo que el XII Congreso Nacional sea el de la unidad, el proyecto, la transformación y los cambios”
  • El líder socialista defiende que “si salimos fuertes, recuperaremos la confianza de los ciudadanos y ciudadanas” y afirma que “nos jugamos mucho el próximo fin de semana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha propuesto “que el XII Congreso Nacional que se celebrará en Alicante sea el de la unidad, el proyecto, la transformación y los cambios”. De esta forma se ha pronunciado en un almuerzo con militantes y simpatizantes que ha tenido lugar en Alzira, en el que ha señalado que “nos jugamos mucho el próximo fin de semana”.

Alarte ha defendido que “si salimos fuertes, recuperaremos la confianza de los ciudadanos y ciudadanas” y ha subrayado que “los delegados y delegadas del Congreso Nacional tomarán decisiones importantes para nuestro futuro”.

El síndic socialista ha explicado que “los cambios son necesarios, para poner a punto nuestro partido, que debe ser un instrumento para transformar la Comunitat Valenciana”, y ha subrayado que “además de nuestro proyecto, debemos ser capaces de, desde la unidad y la fortaleza, transmitir confianza y credibilidad, para que los valencianos y valencianas nos vuelvan a ver como un partido serio y solvente”.

“PROYECTO PARA SACAR A LA GENERALITAT DE LA QUIEBRA”
Alarte ha apostado porque el proyecto esté basado en las ideas y valores del PSOE, con un objetivo claro: “sacar a la Generalitat Valenciana de la quiebra a la que nos ha llevado el PPCV, acabar con las políticas del exceso y el despilfarro, y gastar en lo importante e imprescindible”.

De esta forma, -ha continuado-, será posible “el cambio de modelo económico que precisa la Comunitat para, desde la Generalitat, realizar apuestas de futuro, apostando por el conocimiento, la reindustrialización moderna, y el abandono de la economía de la especulación, el urbanismo salvaje y el sobreendeudamiento”.

Subir