elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar (PSOE): "El Partido Popular no quiere decir cuántos millones de euros adeuda la Generalitat a los alzireños"

Aguilar (PSOE): "El Partido Popular no quiere decir cuántos millones de euros adeuda la Generalitat a los alzireños" - (foto 1)

    La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Aguilar, critica que "no es posible que la Sra. Bastidas no haya sido capaz de facilitar en dos años la cifra de la deuda que la Generalitat tiene con la ciudad de Alzira".

    Aguilar considera que “estamos en el ecuador de la legislatura y la Sra. Bastidas oculta y no hace pública la cantidad de millones d euros que la Generalitat adeuda a nuestra ciudad, y con esta actitud lo único que demuestra no facilitando esta cifra es el poco interés que tiene de exigirla”.

    La dirigente socialista califica de "vergonzoso que una información que debería ser un dato básico para todos los grupos políticos la mantiene oculta y no tienen ganas de utilizarla para nada; ni para exigirla, ni para reivindicarla, en definitiva no quieren trabajar en exigir lo que es de los alzireños y alzireñas".

    Aguilar ha destacado que "llevamos durante el inicio de la legislatura solicitando esta información, pero Elena Bastidas hace oídos sordos y con su mayoría absoluta a modo de rodillo no atiende a nada ni a nadie que quiera exigir de manera seria y rigurosa la enigmática deuda que solo conoce la Sra. Alcaldesa".

    La edil socialista manifiesta que "lo peor de todo es que el PP pone escusas con las que se permiten el lujo de salirse por la tangente, la principal escusa según el PP es que la deuda varía cada día y por ello no pueden dar una cifra concreta".

    Aguilar hace hincapié en esta afirmación por parte del PP añadiendo "que una deuda varíe de un día a otro puede ser creíble, pero que por ello no nos puedan facilitar la misma lo consideramos ridículo. Esto no es escusa suficiente para ocultar esta información en el ecuador de la legislatura".

    Aguilar reitera que "pese haber estado durante dos años solicitando que se nos informe de cuál es la deuda concreta y solo haber obtenido el rechazo del PP, seguiremos haciendo esta petición porque los alzireños y las alzireñas merecen saber esta información, merecen saber qué es lo que les debe la Generalitat y sobretodo se merecen que su alcaldesa haga lo que no está haciendo en estos momentos: exigir sin descanso lo que es nuestro".

    Subir