1 de marzo de 2021 1/3/21

Aguilar propone que se adjudiquen de forma inmediata las viviendas correspondientes al Fondo Social que le corresponden al municipio de Alzira

Aguilar propone que se adjudiquen de forma inmediata las viviendas correspondientes al Fondo Social que le corresponden al municipio de Alzira - (foto 1)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera "necesario que se ponga en marcha el convenio aprobado por nuestro Ayuntamiento del fondo social de viviendas para familias desahuciadas desde el 2008".

    Según Aguilar,  "de las 6.000 viviendas que forman parte del fondo social solo cinco le corresponden a nuestro municipio, estas deben ser adjudicadas lo más rápidamente posible y así poder solucionar el problema de cinco familias".

    Aguilar recuerda que "hace más de un mes que se aprobó este convenio y que hasta ahora no se ha realizado ninguna acción en positivo para que las familias alzireñas desahuciadas puedan tener una vivienda digna".

    La responsable socialista manifiesta que "el convenio que facilita el alquiler a los desahuciados desde 150 euros es conveniente que se ponga en marcha cuanto antes, no debemos estar parados mientras familias alzireñas lo están pasando mal".

    Aguilar anuncia que "en el próximo pleno instará a la Sra. Alcaldesa a que explique qué gestiones se han realizado para adjudicar las cinco viviendas propiedad de las entidades bancarias, Novagalicia, Bilbao Vizcaya, Caixabank y Banco Santander".

    La dirigente socialista también propone que "si a las familias a las que se les adjudiquen están viviendas no tienen los suficientes recursos que se les subvencione una parte del alquiler de estas viviendas sociales".

    Según Aguilar "también es necesario que se reclame al IVVSA que arregle y adecente las viviendas sociales que existen en la calle Sueca y en la plaza de la Ribera. Tener viviendas vacías y consentir que la gente esté en la calle no es la mejor manera de gobernar".

    Subir