27 de septiembre de 2020 27/9/20

Los 30 alumnos participantes en el Campus Artístico exponen sus trabajos en el museo Antonia Mir

Los 30 alumnos participantes en el Campus Artístico exponen sus trabajos en el museo Antonia Mir - (foto 1)
  • Los estudiantes, de 1º y 2º de Bachillerato, han participado en un concurso de pintura al aire libre

  • Se conceden tres premios beca de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, para la adquisición de material o formación artística

MÁS FOTOS
Los 30 alumnos participantes en el Campus Artístico exponen sus trabajos en el museo Antonia Mir - (foto 2)
Los 30 estudiantes de Bachillerato participantes en el Campus Artístico del Fin de Semana para Excelentes, organizado por la Conselleria de Educación con la colaboración de la Fundación Antonia Mir, exponen sus trabajos en el museo Antonia Mir.

Durante el Fin de Semana para Excelentes, los alumnos han participado en un concurso de pintura al aire libre, patrocinado por la Fundación, en el que han podido realizar sus propias creaciones artísticas.

Una vez finalizado el Campus Artístico, un jurado presidido por la propia Antonia Mir ha valorado y puntuado las obras creadas por el alumnado participante. Los autores de las tres obras que han obtenido más puntuación, han recibido un premio-beca de la Fundación Antonia Mir de 500, 300 y 200 euros respectivamente, que podrán destinar a la adquisición de material de trabajo artístico o a su propia formación y perfeccionamiento en el ámbito artístico.

Se trata de Amelia Soler del IES Luis Vives de Valencia, quien ha logrado el primer premio y la beca de 500 euros; de Irmina Insaurralde del IES Camp de Morvedre de Sagunt quien ha obtenido el segundo galardón y la beca de 300 euros y de Elena Peter de la sección de Secundaria del IES Historiador Chabàs de Denia con el tercer premio y 200 euros.

Las obras de todos los alumnos participantes, incluidas las de las tres alumnas premiadas, permanecerán expuestas en el Museo Antonia Mir durante el mes de enero de 2011.

Programación del “Campus Artístico”
Los estudiantes participantes en el Fin de Semana para Excelentes han contado con el asesoramiento y ayuda de destacados representantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, entre otros artistas, que les han ofrecido todo tipo de consejos, para que esta actividad les sirva como experiencia y primer contacto del alumno con el mundo profesional artístico real.

El Campus Artístico se inició con una presentación y la impartición de una clase magistral sobre los conceptos básicos de la pintura y su representación del natural, así como la presentación de la Facultad de Bellas Artes y las diferentes ramas artísticas que en ella se desarrollan.

Asimismo, los alumnos realizaron una salida a las zonas circundantes de las instalaciones donde se celebró la jornada con motivo del concurso de pintura al aire libre y cuyo tema a desarrollar tenía como base la representación de la naturaleza.

Los Fines de Semana para Excelentes es una actividad que tiene como fin premiar a aquellos alumnos de ESO y Bachillerato con mejor rendimiento académico. El objetivo es generar estímulo e incentivar el valor del estudio, así como dar respuesta a un porcentaje del alumnado de Secundaria que muestra interés y trabaja por alcanzar las mejores calificaciones, reconociendo su esfuerzo y animándoles para que continúen con su dedicación.

 

 

Subir