25 de septiembre de 2020 25/9/20

Un alumno formado en el CdT de Valencia conquista el concurso de Coctelería de la Comunitat

Un alumno formado en el CdT de Valencia conquista el concurso de Coctelería de la Comunitat  - (foto 1)
  • Benjamín García Medrano fue elegido el pasado lunes campeón del 44º Concurso de Coctelería de la Comunitat en la modalidad de “Jóvenes Barmen”

Un alumno formado en el Centro de Turismo de Valencia ganó el pasado lunes 6 de abril, el 44º Concurso de Coctelería de la Comunitat Valenciana en la modalidad de “Jóvenes Barmen”, celebrado en el Hotel Olympia de Alboraya.

En esta categoría se presentaron 17 concursantes procedentes de las tres provincias de la Comunitat, que deleitaron al jurado con innovadoras demostraciones realizadas detrás de la barra.

El esfuerzo de la Conselleria de Turisme por impulsar la calidad en la formación, ha dado como  resultado la proclamación como vencedor  del certamen de uno de sus alumnos, Don Benjamín García Medrano. El joven, que cursa actualmente sus estudios en el CdT de Valencia, culminará su ciclo formativo el próximo día 17 de abril.

El certamen ha conseguido acaparar todas las miradas por ser una “marca de referencia” en la Comunitat, y ha destacado en esta edición por la importante labor que se lleva a cabo desde los siete Centros de Turisme que la Generalitat Valenciana tiene repartidos por la Comunitat. Una tarea, que el organismo público valenciano lleva a cabo  en pro de la formación del futuro de nuestra gastronomía y de la formación continúa de los profesionales del sector.

Además, la Consellera de Turisme ha afirmado que es motivo de orgullo y satisfacción el hecho de que jóvenes valencianos que opten por una formación específica y cualificada en el sector turístico, tal como la ofrecen los Centros de Turisme, sean galardonados con una distinción honorífica, que les permitirá sin duda, adentrarse en el mundo profesional.

 

 

 

 

Subir