28 de mayo de 2020 28/5/20

Alternativas al pago en efectivo para prevenir el contagio del Covid-19

Alternativas al pago en efectivo para prevenir el contagio del Covid-19 - (foto 1)
  • Existen diferentes opciones alternativas al dinero en efectivo, te las contamos

El actual contexto de incertidumbre causado por el Covid-19 está generando una importante alarma social en todo el mundo. Las personas quieren saber y tener más respuestas, y también cómo es posible prevenirlo. Se conocen las pautas para salir a realizar la compra, y cómo limpiar los alimentos antes de guardarlos en casa. Sin embargo, ante la incertidumbre de saber si las monedas y el efectivo pueden ser una posible vía de contagio, desde bnc10 ofrecen algunas alternativas a la hora de pagar en caja.

Maneras de pagar alternativas a las monedas y los billetes

El dinero (monedas y billetes) es manipulado por mucha gente, al tratarse de una superficie (papel y metálica) cualquier microorganismo puede mantenerse vivo un cierto tiempo y en unas condiciones determinadas.

Por ello, desde la Fintech bnc10, y siguiendo las recomendaciones de la OMS, insisten en fomentar los pagos digitales y/o de tarjetas “contactless”, que además de prevenir posibles contagios son además más prácticos y tienen un menor coste.

En el caso de pago con tarjeta de débito, la Fintech utiliza la tecnología contactless para reducir al máximo los riesgos de infección en un momento de pandemia generalizada. Los pagos se efectúan de una manera rápida y sencilla, pues los clientes simplemente tienen que acercar su dispositivo móvil al TPV para pagar. La tecnología NFC (Near Field Communications) es un sistema inalámbrico de corto alcance que permite la transmisión de información y la confirmación de pagos de una manera 100% segura entre dos dispositivos ubicados a pocos centímetros el uno del otro. Paralelamente, y gracias a Mastercard, bnc10 amplía el límite de pagos sin pedir PIN, desde 20€ a 50€, lo que permitirá evitar riesgos de contagios al tocar el TPV en compras inferiores a esta cantidad.

De hecho, ya hay administraciones, como la Comunidad de Madrid, o Rodalies en Barcelona que han prohibido pagar en metálico en transportes públicos, como medida de prevención. “bnc10, como entidad de dinero electrónico, apuesta por utilizar métodos de pago como Google Pay o Apple Pay, a través del móvil. El poder realizar pagos online a través del móvil sin necesidad de tocar el terminal de pago es, en estos momentos, una gran ventaja y nos evita riesgos innecesarios”, añaden desde la compañía.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir