26 de octubre de 2020 26/10/20

Vuelve a Altea “El Reto del Reciclaje”

Vuelve a Altea “El Reto del Reciclaje” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vuelve a Altea “El Reto del Reciclaje” - (foto 2)
    Vuelve a Altea “El Reto del Reciclaje” - (foto 3)

    El próximo viernes 18 de septiembre, “El Reto del Reciclaje” volverá a Altea y se instalará de nuevo en la Plaza Jose María Planelles. Ese mismo día, a las 11:30 se realizará una  charla en el Centro Social; según ha informado el edil de Infraestructuras y Escena Urbana, Diego Zaragozí.

    Como ha explicado el edil, “El Reto del Reciclaje” es una iniciativa que busca promover el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje para sensibilizarles sobre su importancia en el cuidado del medioambiente y del planeta. De esta forma, los vecinos de Altea participaban ya el pasado lunes en las actividades educativas propuestas en la Plaza del Ayuntamiento y que se repetirán este próximo viernes en ese mismo espacio. Así, el equipo de animación y formación de El Reto del Reciclaje interactúa con los viandantes proponiendo juegos, regalos y consejos para reciclar más y mejor. 

    La iniciativa, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, está promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, en colaboración con el Consorcio de residuos MARE.

    La campaña del reto comenzaba la pasada semana en El Campello y se prolongará hasta el 1 de octubre de 2020 en Xàbia.

    “El Reto del Reciclaje premiará al municipio que consiga mejorar su aportación de envases ligeros en los contenedores amarillos de latas, briks y envases de plástico. Si Altea consiguiera ganar el Reto destinaría el premio a  Cruz Roja Altea”; ha señalado Zaragozí, quien anima a la población a participar.

    El horario previsto es de 09:00 a 14:00h para las actividades lúdicas en la Plaza del Ayuntamiento y la conferencia tendrá lugar en el Centro Social a las 11:30h.

    La acción está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo fomentar el reciclaje e incrementar la aportación de envases de plástico.

    Subir