27 de febrero de 2021 27/2/21

Verónica López presenta los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

    La concejala de Igualdad, Verónica López, ha presentado los actos que se han organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo martes, día 8 de marzo. La concejala ha destacado la importancia de esta fecha que ha calificado como ''un día de reivindicación'', y ha subrayado la necesidad de seguir luchando para conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres.
    Entre las actividades programadas la concejala ha destacado la recuperación de la iniciativa '’Altea és nom de dona'’, que tendrá lugar el día 8 de marzo, coincidiendo en el Día Internacional de la Mujer.

    Con esta actividad, un recorrido por el pueblo con una mirada femenina, y que guiará el historiador local, Juanvi Martín Devesa, se pretende reivindicar la aportación histórica, social, científica, artística y cultural de las mujeres alteanas. ''El recorrido tendrá un carácter lúdico, donde se promoverá la sensibilización en la igualdad de género y la reflexión sobre la importancia de visibilizar a las mujeres'', añadía la concejala.

    Siguiendo con la programación, las actividades comienzan el viernes, día 4 de marzo, con la celebración del XVI encuentro de Mujeres de la Marina, que tendrá lugar en Polop de la Marina. El acto contará también con representación de nuestra localidad, ha informado la concejala, con la asistencia de un grupo de mujeres de Altea, miembros de diversas asociaciones.

    El domingo 6 de marzo, tendrá lugar la marcha solidaria '’Altea camina amb tu'', que organiza la asociación Anémona, de ayuda a las mujeres con cáncer de mama, y que cuenta con reciente presencia en nuestro pueblo. Verónica López ha agradecido a Anémona que se sumen con esta actividad a la programación de los acto conmemorativos del 8 de marzo.

    El día 7 de marzo tendrá lugar el taller ''Mercado de trabajo y perspectiva de género'', a cargo de Cruz Roja y que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Altea, de 10 a 13 horas.

    Las actividades continuarán el día 10 de marzo, con un taller impartido por la agente de Igualdad de Infodona, Mª José García, con el título ''Usos y abusos de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación''. La actividad tendrá lugar en el Centro Social de Altea.

    El cine también cuenta con su espacio en las actividades preparadas en esta programación. Así, el día 10 de marzo, a las 20:30 horas, se proyectará, en el videoforum del Centro Social, el filme ''El secreto de Adaline'', de Lee Toland Krieger, con Blake Lively y Harrison Ford como protagonistas. El sábado, 12 de marzo, será el turno de las actividades para los más pequeños, también presentes en esta programación, con la proyección de la película ''Del revés (inside out)’’ en el Centro Social. Un filme de animación para toda la familia, ganador de dos oscars.

    Verónica López ha querido finalizar su intervención con una declaración de Ban ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, que afirma ''dediquemos una financiación sólida, una valiente labor de promoción y una férrea voluntad política a lograr la igualdad de género en todo el mundo. No hay otra mayor inversión en nuestro futuro común''.

    Subir