elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Variedad de ritmos irrumpen en ‘El arte de la danza’ de Víctor Ullate

Variedad de ritmos irrumpen en ‘El arte de la danza’ de Víctor Ullate - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Variedad de ritmos irrumpen en ‘El arte de la danza’ de Víctor Ullate - (foto 2)
    Variedad de ritmos irrumpen en ‘El arte de la danza’ de Víctor Ullate - (foto 3)
    Variedad de ritmos irrumpen en ‘El arte de la danza’ de Víctor Ullate - (foto 4)

    El Arte de la Danza es la última coreografía estrenada por el Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid. Una conjunción de estilos, bailes, músicas y movimientos que le confieren a este espectáculo una variedad y riqueza únicas. Esta variedad de ritmos irrumpirán el próximo día 11 en el Palau de Altea para hacer disfrutar a todo tipo de público no sólo a los amantes de la danza.

    Y es que cuando se piensa en danza, lo habitual es hacerlo en los armónicos movimientos de una etérea bailarina subida sobre unas zapatillas de punta. Sin embargo, el mundo del baile recoge múltiples y variadas disciplinas. Movimientos que permiten transmitir todo tipo de emociones; contar todo tipo de historias. Muchos de ellos han protagonizado los sueños de multitud de espectadores, no en vano, ¿quién no recuerda el guante de Gilda?

    En este contexto el maestro Víctor Ullate y el director artístico de la Compañía, Eduardo Lao, han dado vida a una obra que reúne diferentes momentos y estilos de la danza en una coreografía dinámica y ecléctica que cobró vida por primera vez el pasado mes de octubre en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

    Es cierto que la disciplina y el academicismo del ballet clásico son una parte importante y básica para cualquier bailarín, al tiempo que conocida y reconocida por el público. Pero no es sólo eso: la forma y el lenguaje para transmitir emociones a través del movimiento también son facultades necesarias. En El Arte de la Danza, el primer trabajo que firman juntos Víctor Ullate y Eduardo Lao, se crea un bonito puzle dinámico lleno de grande momentos de la danza, que a la vez son esenciales en la vida profesional de cualquier bailarín.

    Por su parte, las músicas que acompañan a toda esta amplia variedad de coreografías son de una riqueza inmensa, se abarca desde Wagner a Massive Attack pasando por Gaetano Donizetti; melodías que se entrecruzan y quedan perfectamente ensambladas en este recorrido.

    En El Arte de la Danza, Víctor Ullate y Eduardo Lao han querido reunir las diferentes disciplinas que forman parte de la vida de un bailarín, desde que comienza a sentir la curiosidad por la danza hasta que consigue triunfar dentro de una compañía. Una mezcla de músicas y estilos que reflejan todas sus experiencias, sus retos, las clases, las audiciones…

    Sin dejar de lado la limpieza y la perfección del clásico, el Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid presenta un espectáculo rico en matices, ritmos y pasos, para que el público pueda disfrutar con todos los estilos que se le ofrecen.

    Subir