27 de enero de 2021 27/1/21

Un total de 10 empresas y emprendedores presentan sus proyectos ante el jurado del programa Altea Emprende, gestionado por el PCUMH

Un total de 10 empresas y emprendedores presentan sus proyectos ante el jurado del programa Altea Emprende, gestionado por el PCUMH - (foto 1)

    La segunda edición del programa Altea Emprende, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, llega a su fin. Los promotores de un total de 10 empresas y proyectos emprendedores han presentado esta mañana sus iniciativas ante un jurado, formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH. Los ganadores, que se repartirán un total de 2.400 euros para impulsar sus negocios, se darán a conocer en las próximas semanas.

    Los finalistas de esta edición se enmarcan en ámbitos que van desde la moda y producción sostenible, iniciativas musicales y estudios fotográficos hasta la fabricación de dispositivos de radiofrecuencia y producción de cerveza. En la categoría ‘Emprendedores’ han llegado a la final del programa los proyectos Ohhna, de Xavier Linares, que diseña y vende ropa ecofriendly para mujer; Julieta, de Julia Picó, centrado en el diseño y producción de piezas cerámicas hechas a mano; el proyecto artístico de Victoria Sendra, especializado en ofrecer contenido fotográfico de calidad a empresas; Bokutom, de Amadeo Semper y Elena Pallares, que busca la fabricación de productos como libretas,  de una forma sostenible y responsable; y la iniciativa musical y productora audiovisual Clásica Playlist, de Germán García y Javier Peña, Asimismo, son finalistas Antennae Design, de Tomás Bernabéu, consultora especializada en diseño y fabricación de antenas y dispositivos de radiofrecuencia inteligentes inalámbricos; y el estudio de diseño gráfico y editorial de Iván Castellano y Coworking Calpe, de Mónica Bertomeu, con espacios de oficinas para emprendedores, freelance y pequeñas empresas.

    En lo referente a la categoría ‘Empresas’, los finalistas son los negocios Fanatik Eco, de Manuel Pastor, una marca de bolsos y calzado responsable con el medioambiente; y cervezas Althaia, de Mayte Pardo, empresa que produce cerveza artesana íntegramente en Altea.

    El jurado ha estado integrado, por parte del Ayuntamiento de Altea, por la concejala de Cultura, Aurora Serrat, y la concejala de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós. Por parte de la UMH, han asistido el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, Agustín Pérez; la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Bibiana Sánchez; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho. Asimismo, han estado presentes el presidente de la Feria Eventos Altea – D´Luxe Altea, Sergio Pastor, y la experta en marketing estratégico y grandes cuentas de la empresa Trestristestigres, Cristina Esclapez.

    Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno en las que, mediante innovadores proyectos, se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

    Subir