elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada inaugura la ampliación del Centro Social de Altea realizada con 435.000 euros del Plan E

  • Llinares destaca la aportación extraordinaria del Gobierno de Rodríguez Zapatero en la localidad superior a los seis millones y medio de euros en los dos Planes E

  • Altea dispondrá de más de dos millones de euros para proyectos de sostenibilidad económica, tecnología y servicios sociales del Plan E 2010

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, inauguró hoy la ampliación del Centro Social de Altea que ha sido posible gracias a los más de 435.000 euros procedentes del Plan E que el Gobierno de España ha creado para los municipios españoles. Llinares señaló que “esta actuación ha permitido que en Altea haya más puestos de trabajo, menos empleo, que las empresas mantengan su actividad y que todos podamos gozar de este espléndido centro social”.

La subdelegada destacó el “acierto que el equipo de Gobierno municipal de Altea ha tenido en la selección de los proyectos. Son 19 obras, que con los cuatro millones del Plan E, están viendo la luz y se están demostrando que son doblemente útiles: crean empleo y atienden necesidades fundamentales de los vecinos y vecinas de Altea”.

Según la representante del Gobierno de España en la provincia, “Altea va a recibir más de 1.000 millones de pesetas – seis millones y medio de euros – como aportación extraordinaria del Gobierno de España a través de los planes E de estos años”. En su opinión, “esto demuestra que el Gobierno de España está presente y cuenta con Altea. Invierte en sus vecinos y vecinas. Lo ha hecho en los últimos cinco años y lo seguirá haciendo muchos años más”.

Altea recibirá, a cargo del Plan E 2010, 2,5 millones de euros el próximo año, que tendrá como finalidad seguir creando puestos de trabajo y desarrollar una nueva cultura de desarrollo sostenible en el ámbito municipal. El nuevo plan dispone que el 20% de esta partida pueda ser destinada al pago de gasto corriente de carácter social, en áreas de educación y atención a personas con dependencia.

Por otra parte, Llinares lamentó que la Generalitat siga bloqueada, sin capacidad de reacción para atajar los efectos de la crisis y sin iniciativas reales. “El Gobierno de España está dando todo para superar la crisis y crear empleo; mientras que otras administraciones con competencias plenas se encuentran situadas en la parálisis económica, de gestión y de ideas”, añadió.

Subir