11 de abril de 2021 11/4/21

Servicio de Orientación Profesional para desempleados en el Centro Social

Servicio de Orientación Profesional para desempleados en el Centro Social - (foto 1)
  • Una técnica de CCOO atiende todos los lunes y miércoles tras la cita concertada

La concejalía de Bienestar Social junto con Comisiones Obreras y en colaboración con el Servef, ponen en marcha por tercer año consecutivo un Servicio de Orientación Profesional para desempleados. Gemma Córcoles desde Bienestar Social ha remarcado la gran utilidad de este servicio "que va dirigido a personas desempleadas inscritas en el Servef con un plazo de atención a los interesados de cinco meses pues termina el 31 de marzo de 2011 así como contamos con una técnica de CCOO que es la que atiende a las personas los lunes y los miércoles todo el día en el Centro Social". Junto con este servicio de búsqueda de empleo "también se ofrece asesoramiento -continúa Córcoles- para todas aquellas personas que desean montar una empresa y requieren orientación al respecto".

Mónica Salmerón como técnica encargada de atender todas las peticiones, remarca "los técnicos somos guías en la búsqueda de empleo, desde este servicio no tenemos bolsa de trabajo ni vamos a buscar trabajo a nadie. Lo que se intenta es que cada uno/a sea autónomo en su propia búsqueda y reflexione un poco sobre qué fortalezas o debilidades tiene, a qué sitios puede ir para buscar trabajo, qué formación puede irle bien para poder recalificarse, etc.". Es recomendable pedir cita a través del teléfono 96-6843075 o acudiendo al Centro Social en calle Síndic de Greuges nº 5.

Tras estos tres años de ofrecer este servicio, CCOO ha podido detectar cuál es el perfil de las personas que más reclaman este servicio. "Son la mayoría mujeres -explica la técnica- españolas, de 35 a 44 años y con estudios primarios, EGB O ESO. Tienen experiencia laboral anterior y una media de 5 a 10 años cotizados. No suele ser gente que tenga más de un año de desempleo y suelan proceder de la hostelería, el comercio y el turismo". Salmerón indica además que en las últimas fechas han recibido muchas citas de gente procedente del sector de la construcción.

 

Subir