elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La serie documental “Alicante, pueblo a pueblo” de la Diputación de Alicante dedica su nuevo capítulo a Altea

    La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental 'Alicante, pueblo a pueblo' que esta semana corresponde a Altea. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.

    La bella estampa de Altea, culminada por la gran cúpula azul de la iglesia, se ha convertido en uno de los iconos de referencia de la Costa Blanca. Arropada por la Sierra de Bernia, la localidad se alza sobre un promontorio de escalonadas y empedradas calles, donde predominan las fachadas encaladas con balcones cubiertos de flores y desde donde cualquier rincón se convierte en una ventana abierta al mar Mediterráneo.

    El casco viejo muestra parte de lo que fue el trazado amurallado del siglo XVII como el Portal Nou y el Portal Vell que servían de acceso al primitivo recinto. De su pasado medieval da cuenta la torre vigía de Bellaguarda que se encuentra en la Plaza de la Canterería, mientras que la iglesia de San Francisco nos traslada a la Altea del siglo XIX. En las faldas de la colina se halla el Raval Mariner, antiguo barrio de pescadores que en las primeras décadas del siglo XX empezó a transformarse en la zona comercial y turística.

    Una vez finalizados todos los documentales de la serie 'Alicante, pueblo a pueblo', el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos y otras entidades locales y provinciales.

    Subir