elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rocío Gómez critica el daño al turismo en Altea por la aplicación de la tasa turística

Rocío Gómez critica el daño al turismo en Altea por la aplicación de la tasa turística
  • La candidata a la Alcaldía de la localidad exige al alcalde, Jaume Llinares, que “dé marcha atrás en sus intenciones de implantar esta medida”

  • Gómez tacha de “demagogia que el candidato de Compromís, Diego Zaragozí, diga que destinará la tasa a ayudas a los jóvenes para vivienda, cuando la ley no lo permite”

  • El diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll lamenta que esta medida “es la muleta de Puig para mantener su sillón ante la imposición de Podemos y Compromís”

MÁS FOTOS
Rocío Gómez critica el daño al turismo en Altea por la aplicación de la tasa turística - (foto 2)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Altea, Rocío Gómez, ha mostrado este martes su “profunda preocupación por la voluntad del equipo de gobierno municipal de Altea de aplicar la tasa turística del Consell de Puig, lo que hará mucho daño al sector vital en la localidad”.

Gómez, quien ha hecho estas declaraciones acompañada del diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, recuerda que “el actual alcalde de la localidad, Jaume Llinares, y el próximo candidato a la Alcaldía de Compromís han apoyado de manera manifiesta la aplicación de esta tasa, algo que exigimos que no haga, que dé marcha atrás en estas intenciones”.

“Muestran su respaldo, además de una manera muy demagógica, ya que el candidato de Compromís Diego Zaragozí intenta convencer a la gente de que usarán esta tasa para dar subvenciones y ayuda a los jóvenes para que tengan acceso a una vivienda, algo que la ley no permite, pero que ellos usan porque en el municipio hay una necesidad absoluta de vivienda para los jóvenes”, ha señalado.

Gómez advierte de que “si finalmente llega a aplicarse esta tasa, el daño seria tremendo, ya que los alteanos no soportan una mayor presión fiscal de la que tienen actualmente”.

Recuerda la candidata a la alcaldía de Altea que “el resto de los municipios de la comarca han dicho que no aplicarán esta tasa”. El problema, ha añadido, “es que, por ideología, Compromís no está a favor del turismo y nosotros queremos una Altea que atraiga y cuide al turista, algo que esta tasa no hace”.

Por su parte, el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, ha lamentado que “la tasa turística es una muleta de Puig para mantener el sillón ante la imposición de Compromís y Podemos”.

“Puig y Colomer nos han mareado, hasta que los nacionalistas y los extremistas han dicho que hasta aquí hemos llegado y Puig, cobardemente, ha aceptado, igual que acepta que no tengamos financiación o que nos recorten el agua del trasvase. Pura cobardía”.

Pérez Fenoll lamenta que “el Consell obvie que el turismo representa el 15% de los ingresos de la Comunidad Valenciana y genere el 15% del empleo” y advierte de que las consecuencias de la aplicación de esta tasa “ya la están notando los touroperadores que contratan a dos años vista”.

“La buena noticia es que esta tasa no llegará a cobrarse nunca, porque en mayo Carlos Mazón será el próximo presidente de la Generalitat Valenciana y ya se ha comprometido a derogarla”, ha zanjado.

Subir