13 de diciembre de 2019 13/12/19

Ripoll se reúne con el AMPA de los colegios e institutos para conocer sus inquietudes y necesidades

Ripoll se reúne con el AMPA de los colegios e institutos para conocer sus inquietudes y necesidades - (foto 1)
  • Las Asociaciones de Madres y Padres alteanas culpan a la conselleria de Educación del fracaso escolar

El alcalde, Andrés Ripoll, y la edil de Educación, Pepa Perles, se han reunido con las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA) de los colegios e institutos alteanos para conocer sus inquietudes y necesidades. Concretamente, han asistido a la convocatoria representantes del AMPA del Instituto Bellaguarda y del Altaia así como de los colegios Les Rotes y Blanquinal.

Con este tipo de iniciativas se comprueba la accesibilidad del alcalde quien se preocupa personalmente por las necesidades de los agentes sociales del municipio. En palabras del primer edil, “una de las actividades más gratas de ser alcalde es mantener contactos con la ciudadanía y lograr tertulias enriquecedoras que nos lleven a mejorar nuestro municipio”. Además, Ripoll muestra su interés por la educación porque “me siento implicado profesionalmente” ya que el primer edil ha sido profesor durante muchos años y ha mostrado su preocupación por “la mala gestión que está realizando la conselleria de Educación”.

Por su parte, tanto la presidenta del IES Altaia, Raquel Pérez, como la representante del IES Bellaguarda y del IES Altaia, Alicia Lozano, han aprovechado la reunión para culpabilizar del fracaso escolar a la conselleria de Educación y mostrar su preocupación al alcalde. Según Lozano, “estoy descontenta con lo que hace la conselleria y el conseller, Alejandro Font de Mora, que dice que está administrando muy bien el capital y pienso que no es así. La ciudadanía debería demostrar en las urnas que no estamos de acuerdo con la enseñanza pública y que tiene que funcionar mejor porque hay un índice de fracaso escolar muy grande”.

En este sentido, Pérez ha declarado que “lo que se ha hecho en nuestros institutos es fomentar el fracaso escolar porque toda la información de conselleria es irreal y lo que más nos molesta a los padres es que nuestros hijos sean sólo números. Deberíamos darnos cuenta de todas las mentiras del Gobierno de la Comunidad Valenciana”. Además, las representantes de las asociaciones han agradecido el interés del alcalde que “se ha reunido cara a cara con nosotras para conocer nuestros problemas”.

También la edil de Educación ha respaldado la opinión de las AMPAS. “Estamos completamente de acuerdo en que la educación en nuestro pueblo y en la Comunidad Valenciana está cada vez peor”, ha subrayado Perles. Asimismo, ha insistido en que “hemos escuchado sus necesidades y eso demuestra la preocupación de este equipo de Gobierno socialista por sus problemas”.

 

ocultar
Ripoll se reúne con el AMPA de los colegios e institutos para conocer sus inquietudes y necesidades
Subir