23 de febrero de 2020 23/2/20

Recepción del Ayuntamiento a los cargos festeros de Altea

Recepción del Ayuntamiento a los cargos festeros de Altea - (foto 1)
    Ayer jueves 24 en Palau Altea, el Ayuntamiento hizo la recepción oficial a los cargos de la comisión del Cristo y Moros y Cristianos. Con este acto el Ayuntamiento de Altea ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por todos los cargos festeros para la celebración de las fiestas patronales de 2010.

    El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll recordó en su discurso el centenario de la Iglesia del Consuelo que “ha sido centro y motor de las celebraciones desde su construcción en 1910” y citó al escritor costumbrista el historiador Francisco Martínez que en 1920 describía las fiestas alteanas en el libro “Coses de la meua terra”.“Eran unas fiestas sencillas que ahora - añadía Ripoll - han ido incorporando más y más actos y que, en 1979, se completaron con los Moros y Cristianos en honor a Sant Blai”

    “Hemos llegado muy lejos para conmemorar estas fiestas y al igual que los alteanos de entonces, nosotros alteanos de hoy las esperamos y las organizamos con el mismo mimo y cuidado que lo hicieron ellos” recalcaba Andrés Ripoll, y prometía en la medida que su responsabilidad se lo permita participar en las fiestas como alcalde y festero.

    En el acto, que estuvo condicionado por la lluvia caída ayer noche, se entregó un pequeño detalle a los cargos festeros por parte del ayuntamiento y por parte de las comisiones de fiestas hacia el ayuntamiento.

    La noche del viernes 25 a las 22:00 se dará lugar a la lectura del pregón por parte de Paqui Aznar que dará comienzo oficial a las fiestas.

    Subir