6 de diciembre de 2019 6/12/19

Ya se pueden presentar propuestas para la tercera edición de los presupuestos participativos de Altea

Ya se pueden presentar propuestas para la tercera edición de los presupuestos participativos de Altea - (foto 1)

    La concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós, ha presentado la tercera edición de los presupuestos participativos, ‘Altea participa’. ‘’Hasta el 28 de octubre la ciudadanía y asociaciones podrán hacer llegar sus propuestas rellenando el formulario online (https://alteaparticipa.es/propose) o por registro de entrada’’, anunciaba Laviós.

    El presupuesto de esta campaña, con la que la ciudadanía decide directamente parte de las inversiones municipales, asciende a 100.000 euros. Sin embargo, la concejala ha manifestado su intención de aumentar esta cifra ‘’para poder abarcar el máximo número de proyectos posible y estamos estudiando la posibilidad de esta subida con la concejalía de Hacienda’’.

    La iniciativa está abierta a toda la ciudadanía, como ha explicado la concejala: ‘’pueden presentar propuestas asociaciones, particulares, niños y niñas, sin límite de edad. Las propuestas deben ser lo más concretas posibles para su estudio por parte de los técnicos’’. Además, ha comentado que se llevará a cabo, como en las anteriores ediciones, una campaña informativa para dar a conocer esta iniciativa.

    Laviós ha aclarado que ‘’para la votación sí hay que ser mayor de 16 años y estar empadronado en Altea, de acuerdo al padrón de fecha 30 de octubre’’.

    En la presentación de esta tercera edición, la concejala ha informado del calendario de estos presupuestos, que será el siguiente:

    -Del 4 al 18 de noviembre será el periodo de evaluación. Los técnicos evaluarán los proyectos presentados para determinar el presupuesto.

    -El 21 de noviembre el Consejo de Participación decidirá los 10 proyectos que saldrán a votación.

    -Del 25 al 30 de noviembre tendrá lugar la campaña para dar a conocer los proyectos. Se expondrán y explicarán los 10 proyectos que serán objeto de votación, periodo y lugares donde votar en un acto público.

    -La votación tendrá lugar del 2 al 15 de diciembre. Se podrá votar telemáticamente mediante el sistema habilitado por Internet o los puntos habilitados para la votación presencial.

    La anterior campaña de presupuestos participativos tuvo una muy buena acogida, se presentaron un total de 48 propuestas por parte de la ciudadanía. Y hubo un total de 2.096 votos con la participación de 853 personas. ‘’Una cifra considerablemente superior a la del año anterior y que esperamos superar este año en la tercera edición de los presupuestos participativos’’.

    Maria Antonia Laviós ha animado a la ciudadanía ‘’a hacer suya esta campaña presentando sus propuestas, con el objetivo de que entre todas y todos hagamos la Altea que queremos y que cada edición sean más las propuestas presentadas. El éxito de esta campaña es de todas y todos’’.

    Finalmente, la concejala ha recordado los proyectos ganadores de las anteriores campañas. En la primera edición, la propuesta ganadora y más votada fue la apertura del Carreró del Forn de la Viuda: ‘’un proyecto que a su finalización supuso la unión del núcleo urbano con el pueblo antiguo mediante la conexión de las calles Filarmónica y Empedrado’’. El año pasado, en la segunda edición, la propuesta con más votos fue la mejora del acceso al Polideportivo al Camino del Algar. Como ha avanzado Laviós, ‘’el proyecto entrará en fase de licitación y, una vez licitado, en un período de un mes estará finalizado’’.

    Toda la información sobre los presupuestos participativos se puede consultar en: alteaparticipa.es

    ocultar
    Ya se pueden presentar propuestas para la tercera edición de los presupuestos participativos de Altea
    Subir