elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apuesta por la declaración del río Algar y Cap Negret como Espacios Naturales Protegidos

El PSOE apuesta por la declaración del río Algar y Cap Negret como Espacios Naturales Protegidos - (foto 1)
  • Otro de los objetivos socialistas es seguir conservando y protegiendo tanto la bahía alteana como sierra Bernia

El Partido Socialista de Altea apuesta por la declaración del río Algar y Cap Negret como Espacios Naturales Protegidos, según han explicado tanto el actual alcalde y candidato a la reelección, Andrés Ripoll, como el candidato socialista y también edil de Medio Ambiente, Santiago Ronda.

La iniciativa se daba a conocer en la calle Filarmónica donde habitualmente se instala el mercadillo de la fruta y donde tanto Ripoll como el resto de candidatos de la lista electoral han estado compartiendo con la ciudadanía las nuevas propuestas e iniciativas que incorpora su programa electoral. Al acto también se ha sumado la actual candidata a las Cortes Valencianas por Alicante y actual edil de urbanismo en Altea, Verónica López.

Según ha desvelado el candidato a la alcaldía, “la bahía, la sierra y el río son tres elementos emblemáticos de nuestro pueblo que queremos conservar”. Los objetivos socialistas son “conservar Cap Negret dentro del Parque Natural de sierra Helada o con entidad propia, conseguir que todo el río Algar sea Parque Natural o declarar la sierra como zona forestal”, ha anunciado Ripoll. Respecto al Frente Litoral, ha recordado que con este proyecto que ya aprobado el Consejo de Ministros “lograremos que Altea vuelva a mirar al mar y que todo el casco urbano vuelva a tener playa”.

Andrés Ripoll ha aprovechado para pedir el voto a toda la ciudadanía ya que “somos la mejor opción para el municipio” y “hemos demostrado que otra Altea es posible evitando la ampliación del puerto, la construcción en el río Algar o el desarrollo urbanístico de Cap Blanc”.

Para el actual concejal de Medio Ambiente, desde el PSOE “hemos trabajado duro para conservar todo nuestro patrimonio medioambiental” y ha calificado la gestión como “productiva” ya que “antes no se había hecho prácticamente nada”.

Ronda ha destacado la recuperación del río Algar como “proyecto emblemático” del PSOE y ha anunciado que “seguirán potenciando su recuperación y la creación de nuevas sendas”.

Otra de las apuestas del Partido Socialista será “seguir trabajando por las energías renovables, la reducción de emisiones de CO2 o del consumo eléctrico y continuar apostando por la recuperación de los espacios naturales alteanos”, ha remarcado Ronda.

Respecto al área de Agricultura, tanto Ripoll como Ronda proponen “la realización de cursos de capacitación agrícola, continuar fomentando los huertos ecológicos o promover una marca propia para la agricultura alteana”, entre otras múltiples iniciativas.

Subir