25 de febrero de 2021 25/2/21

El próximo 4 de julio comienza la tercera edición de 'Alteatre 2015’

El próximo 4 de julio comienza la tercera edición de 'Alteatre 2015’ - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha presentado la tercera edición de "Alteatre", el certamen nacional de teatro amateur de Altea, que organiza el Ayuntamiento de Altea, conjuntamente con el grupo de teatro local Pla i Revés y la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana. El certamen tendrá lugar todos los sábados del mes de julio, los días 4, 11, 18 y 25 de julio, en el parc de l’Aigua de Altea.

    El edil de Cultura, que ha estado acompañado por el presidente de Pla i Revés, Joan Carratalá, y por la técnico municipal de Cultura, Alicia Garijo; ha anunciado las tres compañías de teatro que participarán en esta tercera edición del certamen, que son Cinética, Aiguamar Teatre y Pànic Escènic; así como Pla i Revés, que serán los encargados de cerrar la mostra teatral.

    Alicia Garijo ha informado de los premios con los está dotado el certamen, "se otorgará un primer premio dotado con 800 euros y dos premios de 500 euros". "Además, añadía Garijo, se establecen menciones como los premios al mejor actor, mejor actriz, mejor escenografía y a la mejor dirección". "Asimismo, también se otorgará un premio al mejor espectáculo que será elegido por el público asistente", indicaba la técnico de Cultura. El público asistente participará puntuando de a 10 cada representación. Dicha valoración quedará custodiada por la secretaría del jurado y se dará a conocer en la clausura. Alicia Garijo destacaba la participación del público, que podrá actuar como jurado, "que es al fin y al cabo a quienes va dirigido el certamen". El resto de premios mencionados serán otorgados por un jurado especializado.

    Por su parte, Joan Carratalá explicaba que las obras participantes se han seleccionado por una comisión especializada, "y que suele ser una labor siempre complicada porque todas las obras presentadas tienen calidad y es difícil escoger". Aunque es un certamen nacional, en esta edición todas las obras seleccionadas son de la Comunidad Valenciana. Las compañías participantes serán Cinétika, con la obra en castellano "Si lo sé no muero", que se representará el 4 de julio. El día 11 de julio tendrá lugar la representación de la obra en valencià "Trio faraona", a cargo de la compañía Aiguamar Teatre; el día 18 de julio L’Associació de Teatre Pànic Escènic interpretarán "Amant a sou", también en valencià. Pla i Revés, la compañía de teatro local cerrará el certamen el día 25 de julio con la obra, fuera de concurso, "Ferran".

    Todos los espectáculos se representarán a las 21 horas, y el precio de las entradas es de 5 euros. Asimismo, se ha puesto a la venta un abono para los cuatro espectáculos, de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Altea y de la Extensión Administrativa de Altea la Vella, en la Casa de Cultura y en la Plaça de l’Aigua el mismo día de la representación.

    Subir