22 de febrero de 2020 22/2/20

Se presenta el cartel anunciador de la Semana Santa de Altea

Se presenta el cartel anunciador de la Semana Santa de Altea - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se presenta el cartel anunciador de la Semana Santa de Altea - (foto 2)

    El pasado sábado, 13 de febrero, tenía lugar en la iglesia Parroquial la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Altea, que este año ha realizado el fotógrafo alteano, Diego Coello.
    La presentación estuvo precedida por un pasacalle que comenzaba a las 18 horas, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de San Pedro Apóstol de Yecla, con salida desde la iglesia de San Francisco y llegada a la iglesia parroquial. Seguidamente se ofició una misa y al terminar se conoció el cartel que será la imagen de la Semana Santa de Altea de este año.

    El cartel muestra la imagen de uno de los faroles de la procesión del Viernes Santo en Altea, en primer plano, y al fondo la cúpula de la iglesia Parroquial de Altea, uno de los símbolos más reconocidos del pueblo. En palabras de Diego Coello, ''nuestro pueblo es conocido internacionalmente por la cúpula del templo donde estamos reunidos, y esta forma parte del cartel. Pero había que incorporar otro elemento que nos transmitiera, como he dicho antes, el sentido de la Semana Santa'', en referencia al farol que aparece en primer plano. El fotógrafo alteano agradeció la confianza depositada en él por la Junta Mayor de Cofradías de Altea, y por el rector José Abellán, para la realización de este cartel anunciador.

    Entre el numeroso público que se reunió en la Iglesia Parroquial estaba el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Altea, Pepe Serrat; los presidentes de las cuatro cofradías del pueblo, Nazareno, Ecce Homo, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro; los clavarios de las Fiestas del Cristo 2016, así como las damas, las reinas y los miembros de la comisión.

    La programación de actos de Semana Santa continuará el próximo sábado, día 20 de febrero, a partir de las 18:30 horas, con una solemne misa en honor a la cofradía del Ecce Homo, en la Iglesia Parroquial, a la que seguirá la lectura del pregón a cargo de Francisco Bernabé y un concierto interpretado por el cuarteto de cuerda Odessa de Ucrania. Los actos organizados con motivo de la Semana Santa seguirán hasta el día 28 de marzo, Lunes de Pascua.

     

    Semana Santa 2016

    Semana Santa 2016Entrar en el especial
    Subir