elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de drogas “al menudeo”

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de drogas “al menudeo”
  • Se han detenido a cinco hombres de entre 29 y 48 años

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención en la localidad de Altea de cinco individuos, todos ellos varones de entre 29 y 48 años de edad, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación tuvo su origen tras haber constatado la distribución de sustancias estupefacientes “al menudeo” en el bar que regentaba uno de los detenidos, ubicado en la zona centro de la localidad de Altea.

Por este motivo se detuvieron a cuatro individuos más, su hijo, su sobrino el cual regentaba un bar próximo al anterior, un camarero que trabajaba en ambos establecimientos y un cliente acusado de falsificación de documentos.

En el registro practicado en el domicilio de Altea, propiedad del principal detenido, se intervino una bolsa con 85 gramos de Marihuana, un rifle, numerosa munición de diferentes calibres, dos placas insignia de agente de Policía Local, una placa insignia de funcionario del Ministerio de Justicia y 7.075 euros ocultos en una caja fuerte.

Seguidamente se practicó registro en el establecimiento que regenta esta persona y en una pizzería colindante, también de su propiedad y que actualmente se encuentran cerrados al público, no encontrando ningún efecto digno de mención, si bien se pudo comprobar las fuertes medidas de seguridad de que constaban ambos locales, con la finalidad de detectar una posible presencia policial. Entre ellas se encuentran diversas cámaras de seguridad, ventanas exteriores tapadas a media altura, dos pulsadores bajo la barra conectados con el almacén, cuatro puertas para poder acceder al almacén, una primera puerta de madera maciza con una ventanilla para observar quien llegaba, una segunda puerta metálica con un portero automático, una verja metálica de corredera encastrada en un muro de carga y una última puerta, también metálica. En el interior del almacén había una mesa, una silla y un baño con plato ducha, en el que se había practicado un orificio del que parte un tubo cilíndrico de pvc, que caía en vertical hasta la planta baja. También dispone de un ordenador para poder visualizar las cámaras de seguridad.

Seguidamente se realizó otro registro en el segundo establecimiento y en una pequeña vivienda anexa al mismo, pertenecientes al sobrino del principal detenido, interviniendo trece papelinas de cocaína, de unos 9 gramos de peso; varios trozos de hachís, de unos 25 gramos de peso, dos hongos alucinógenos, una báscula de precisión y 4.483 euros dentro de una caja fuerte.

Los detenidos, residentes en Altea, una vez prestaron declaración en estas dependencias policiales pasaron a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Benidorm.

Subir