3 de diciembre de 2020 3/12/20

400 plantas para la Avenida Juan Alvado y el Camí de l´Algar

400  plantas para la Avenida Juan Alvado y el Camí de l´Algar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    400  plantas para la Avenida Juan Alvado y el Camí de l´Algar - (foto 2)
    400  plantas para la Avenida Juan Alvado y el Camí de l´Algar - (foto 3)
    400  plantas para la Avenida Juan Alvado y el Camí de l´Algar - (foto 4)

    Los operarios de parques y jardines de La Pública están trabajando  estos días en el Camí de l´Algar y en la Avenida Juan Alvado plantando más de 400 adelfas en estas emblemáticas calles de la localidad. El edil de La Pública, Diego Zaragozí, ha destacado que “se ha querido acometer así una mejora importante en la imagen de estas zonas ya que se trata de unas avenidas por las que transitan muchas personas”. El objetivo de estos trabajos es también “dar uniformidad en la imagen de nuestro municipio siguiendo la línea en la que se ha actuado en otros jardines. Se está haciendo un gran esfuerzo en mejorar el aspecto de los jardines de nuestro municipio y poco a poco se va notando ese cambio”. El edil destacó señaló  además que “no hay que olvidar que se trata de un elemento estratégico tanto para la calidad de vida de los alteanos y alteanas como para generar esa imagen de pueblo que hace que la gente quiera venir a visitarnos y generar así impactos positivos en la economía local”.

    Zaragozí ha explicado que “ademas estas mejoras en plantación,se acompañan con el adecentamiento de plantas y arbolado existentes así como la sustitución de la mayor parte de los tubos de riego por goteo”.

    Durante esta semana se espera finalizar la plantación de un total de 400 adelfas. "Sin duda es una actuación que esperamos sea del agrado de los vecinos y comerciantes de una zona que que cuenta con un gran tránsito de personas” concluye el concejal de La Pública.

    La adelfa, es un arbusto que puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura. Se trata de una especie perennifolia que se caracteriza por contar con un follaje siempre verde durante todo el año. Sus hojas se mantienen en su copa durante todo el año, de ahí que sea una de las especies perfectas si se busca tener un jardín verde incluso en invierno. Pero si por algo destaca la adelfa es por sus grandes y llamativas flores. Sus tonalidades van desde el clásico rosa hasta por ejemplo el blanco, el rojo o el amarillo, siendo la primera lo más habitual.

    Subir