elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista denuncia el cierre de la extensión administrativa y exige su apertura de forma inmediata

El Partido Socialista denuncia el cierre de la extensión administrativa y exige su apertura de forma inmediata
  • Desde hace más de tres semanas, ha aparecido un cartel en el ventanal de la oficina, por el que se comunica a los vecinos que se ha procedido al cierre por necesidades del servicio

MÁS FOTOS
El Partido Socialista denuncia el cierre de la extensión administrativa y exige su apertura de forma inmediata - (foto 2)
El Partido Socialista ha denunciado el cierre de la extensión administrativa del Ayuntamiento de Altea sita en la C/ Villajoyosa, y solicita su inminente apertura. Estas dependencias daban cobertura a todos los vecinos de la zona del Plà de Castell, casco antiguo y partidas rurales, que acudían diariamente a esta oficina para realizar sus gestiones con el Ayuntamiento; y que ahora, sin embargo, tendrán que acudir al consistorio.

Para el Partido Socialista esta medida adoptada por el equipo de gobierno popular, es un claro ejemplo de la situación de desgobierno en la que nos encontramos; tan sólo ha tenido que pasar un mes, para proceder al cierre de unas dependencias que prestaban sus servicios a una gran parte de la población alteana y además sin coste alguno. No hay que olvidar, que fue el propio Partido Popular el que creó estas dependencias, y para ello alquiló dos locales sitos en la Avenida de la Nucía por más de 2.500 euros mensuales, en uno se encontraba la extensión administrativa, y en el otro una oficina de medio ambiente de Consellería. Sin embargo, durante el mandato socialista se trasladaron estos servicios a un único local, por el que se pagaban 522 euros mensuales, es decir, pasaron a prestarse los mismos servicios con un ahorro de 2.000 euros mensuales. Y además, el pasado mes de marzo se ejecutó la opción de compra del local, pasando a ser de propiedad municipal estas dependencias.

El cierre de la extensión administrativa va a afectar a más de 3.000 personas, que ya no van a poder realizar sus gestiones en estas dependencias, teniendo que desplazarse al Ayuntamiento, y además va a suponer una congestión de la carga de trabajo de la oficina de atención al ciudadano del consistorio. No hay motivo alguno que justifique lo más mínimo el cierre de la oficina, ya que no supone ningún coste económico para las arcas municipales, y de personal tampoco, ya que en los últimos cuatro años se organizaban las vacaciones de los funcionarios de manera eficiente para poder atender a los ciudadanos en todas las dependencias municipales existentes.

El Partido Socialista espera que el equipo de gobierno popular rectifique, y proceda de manera urgente a la apertura de la extensión administrativa de la C/ Villajoyosa.

Subir