28 de febrero de 2020 28/2/20

Con más de 150 participantes, el éxito de la primera ‘Lan Party’ de Altea garantiza su repetición en próximas ediciones

Con más de 150 participantes, el éxito de la primera ‘Lan Party’ de Altea garantiza su repetición en próximas ediciones - (foto 1)

    Más de 150 participantes, llegados de distintos puntos de la geografía española, convirtieron la ‘Lan Party’ de Altea en la primera de su género en la provincia de Alicante, situando a Altea en el mapa de los amantes de los encuentros tecnológicos. Ante el éxito de organización y convocatoria, las Concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías quieren repetir la experiencia con futuras ediciones de la ‘Altea Energy Lan Party’.

    El montaje de este evento en el Palau dels Esports contó con la participación de grandes empresas del sector de las tecnologías como Energy System, Aeromax, D-Link, y Digiwork, que permitieron disponer de la mejor tecnología punta, con un nivel de red inigualable, 250 megas de subida y bajada, y una red local con más de 2.500 metros de cable, que levanto la admiración de los internautas. Asimismo, también se ha contado con el patrocinio de Caixaltea y Kiboe.

    Durante cinco días, desde el festivo 9 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre, los 150 jóvenes disfrutaron de 120 horas seguidas de conexión con sus ordenadores o consolas Xbox y Play3. Los internautas compitieron en Torneos de alto nivel en videojuegos como el popular “Call of Duty BO2”, “Startcraft 2”, “League of Legend”, “Counter-Strike”, y el “FIFA14”, además de los torneos hubo talleres y conferencias sobre informática, juegos en red local, internet y ordenadores en general, y uno especial sobre robótica.

    El último día, el domingo, los ediles de Juventud y Nuevas Tecnologías, Sebastián Gómez, y Vicent Sanz, respectivamente, entregaron los premios a los ganadores de los torneos de videojuegos, además del sorteo de numerosos regalos de material informático entre todos los participantes, con lo que finalizó la ‘Lan Party’. Ambos ediles concejales participaron activamente, como dos internautas más, durante todos los días de celebración.

    Sebastián Gómez señaló que “hemos conseguido crear un nuevo evento que va destinado especialmente a los jóvenes, y hemos tenido muy buena acogida, con un total de 150 internautas ,de los cuales 60 han sido jóvenes de Altea”. De las jornadas destacó sobre todo “la charla y taller de robótica, las de informática y la charla sobre las posibilidades laborales en empresas de videojuegos. Aunque ha sido la primera edición ha estado muy bien, ya que las conferencias y charlas se han enfocado a las salidas laborales que tiene la informática”. Por último Goméz resaltó la influencia que ha tenido la Lan Party en las redes sociales, especialmente en facebok y twiter, ya que “los que han participado han terminado pidiendo una nueva edición porque la gente se ha quedado con un buen sabor de boca”.

    Por su parte Vicent Sanz también mostraba su satisfacción por cómo ha transcurrido el evento y apostaba por su continuidad. “Basándonos en los números de está edición, y teniendo en cuenta que ha sido la primera, hemos superado todos los inconvenientes y ha funcionado perfectamente, por lo que creo que podemos realizar nuevas ediciones e incluso duplicar el número de participantes”, concluyó Sanz.

    Subir