28 de febrero de 2020 28/2/20

Palau Altea acoge la presentación del libro "Els camins de l’aigua"

    El espacio del mirador de Palau Altea acogerá esta tarde, a las 20:15 horas, la presentación del tercer libro de la colección "La LLuna en un Cove": "Els camins de l’aigua", de Joan Vicent Martín Devesa.

    En este libro se recoge el rico patrimonio y la cultura del agua de nuestro pueblo, los riegos, las acequias, los molinos, los cultivos, los restos arqueológicos, la historia, los oficios, las expresiones y las formas de vida.

    La concejal de Educación Aurelia Álvarez señalaba "el valor de este libro, con toda la sabiduría popular alteana asociada al agua, tiene un valor incalculable". Asimismo, la edil indicaba la importancia de que "estos libros vayan a estar en las aulas, lo que supone asegurarnos de que nuestras tradiciones y cultura propia no se pierdan".

    Para facilitar su uso, al igual que con los dos libros anteriores de la colección, se desarrollará un seminario para el profesorado.

    Asimismo, la edil ha agradecido a Juanvi Martín, y al resto de los autores, al ilustrador y a los maestros que han elaborado el material didáctico, haber hecho realidad este proyecto.

    Subir