2 de marzo de 2021 2/3/21

Nueva edición de ‘La Nocturna’ para el próximo 1 de agosto

Nueva edición de ‘La Nocturna’ para el próximo 1 de agosto  - (foto 1)

    El próximo sábado, 1 de agosto, se celebrarà la octava edición de la caminata nocturna, conocida ya como ‘La Nocturna’, y que comenzará en Guadalest. El evento, pensado para todas las edades, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Pere Barber, y el responsable de la empresa ‘Marco Polo Expediciones’, Marc Dobbelaere. La iniciativa está organizada por esta empresa y FENWA (Asociación Nordic Walking Comunidad Valenciana). Asimismo, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Altea y Alfaz del Pi.

    Tal y como ha explicado Pere Barber, el año pasado la caminata contó con la participación de 350 personas, entre gente de Altea y de Alfaz, “y este año las inscripciones están ya muy cerca de esta cifra, por lo que animo a aquellas personas que quieran participar a que se inscriban lo antes posible”. Las inscripciones deben registrarse en la pàgina web: www.nordicwalkingcv.com.

    Barber ha señalado que la caminata comenzará en Guadalest y tendrá una duración aproximada de 4-5 horas (20 km de recorrido entre los ríos Algar y Guadalest). También se ha establecido un recorrido reducido de 16 km, que saldrá desde el Pont de Callosa. El Ayuntamiento de Altea fletará dos autobuses, que saldrán desde el parking del mercadillo de Altea.

    Los participantes están convocados a partir de las 19:00h; el autobús saldrá a las 21:00h; y la caminata comenzará a las 22:00h. Al acabar, habrá avituallamiento y una pequeña fiesta en el Polideportivo de Altea y la empresa Altea Pan regala unas cocas para una picaeta. Bolo & Baldomero también colabora en el evento, aportando cuatro monitores durante toda la ruta. Por su parte, la Policía Local de Altea escoltarà los autobuses hasta Altea la Vella, para facilitar la salida de los autobuses (un total de 5).

    Desde la empresa ‘Marco Polo Expediciones’, Marc Dobbelaere, ha hecho hincapié en el “caràcter internacional del evento, ya que cuenta con participantes de 15 nacionalidades diferentes, entre españoles, noruegos, belgas, ingleses, holandeses, franceses, etc”. En total, habrá 20 monitores durante todo el recorrido y la inscripción tiene un coste de 12 euros para los empadronados en Altea y de 17 euros para los no empadronados.

    Subir