elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva convocatoria de ayudas para asistencia a guarderías

Nueva convocatoria de ayudas para asistencia a guarderías

    La concejalía de Educación ha abierto la convocatoria de ayudas para los niños y niñas menores de tres años en concepto de asistencia a guarderías. Aurelia Alvarez incide que estas ayudas se aplican a madres trabajadoras fuera del hogar “empadronadas en Altea y que a lo largo de 2011 hayan realizado una actividad laboral por cuenta propia o ajena dándose de alta en la Seguridad Social”. “Han de tener un hijo a su cargo –indica la concejala- menor de tres años en el término municipal de Altea”. La ayuda alcanza los 60 euros mensuales por hijo menor de tres años siempre que la renta familiar neta sea inferior o igual a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o IPREM. También pueden acceder a 30 euros mensuales por hijo si la renta familiar neta es superior a dos veces el IPREM.

    El plazo de presentación de solicitudes abarca los días 1 al 15 de diciembre presentando la solicitud cumplimentada que se puede conseguir en la página web municipal www.altea.es. El horario de la Oficina de Atención al Consumidor es de 8.30 a 17 horas.

    Los interesados deben presentar volante de empadronamiento de la unidad familiar; fotocopia del libro de familia; si es monoparental aportar acto judicial, medidas provisionales o sentencia judicial; fotocopia nie o nif de ambos cónyuges; certificado de Suma de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento; acreditar que se realiza actividad laboral por cuenta propia o ajena mediante pago autónomos o certificado de empresa; justificar la asistencia del niño a la guardería mediante certificado de la propia guardería o facturas así como declaración responsable de no estar incurso en la prohibición para obtener condición de beneficiario de la subvención y estar al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social.

    Alvarez ha recordado que se trata de las ayudas para este año 2011 con lo que las facturas han de corresponder a ese año “y los pagos pendientes del año 2010 se abonarán antes de Navidades”.

    Subir