elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de construcción y adaptación del Corredor Verde de Altea

  • La actuación priorizará el tránsito de bicicletas y personas frente al tráfico rodado

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de construcción del Corredor Verde de Altea en su primera fase, con el objetivo de potenciar los circuitos peatonales y de bicicletas. La inversión, enmarcada dentro del Plan Confianza, alcanza un presupuesto total de 1,3 millones de euros.

El proyecto establecerá trazados viables para la creación de un corredor verde destinado a uso público y deportivo, para facilitar el acceso desde el núcleo urbano a las urbanizaciones existentes y a las zonas verdes y al litoral.

Con el fin de fomentar una cultura relacionada con el deporte y el paseo, se ha considerado necesario desarrollar una serie de recorridos, el primero de los cuales se incluye en el proyecto de Corredor Verde de Altea fase 1, incluido en la subvención del Plan Confianza.

Por tanto, se mejorará la accesibilidad general entre el núcleo deportivo de Altea, el Palacio de Deportes, el polideportivo, al tramo litoral situado al norte del Cap Negre y al Cuartel de Carabineros, mediante un trazado con tráfico restringido que permita la accesibilidad a personas con movilidad reducida, peatones y bicicletas.

Una inversión de 415 millones de euros
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

Subir