elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera conferencia para conmemorar el centenario de la Iglesia Parroquial

Primera conferencia para conmemorar el centenario de la Iglesia Parroquial
  • Se tratará la época medieval y las repoblaciones del municipio

Este viernes 1 de octubre en el Centro Social a las 20h se realizará la primera de las conferencias que se han puesto marcha para conmemorar el centenario de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo “Altea dins del contexte de la Comunitat Valenciana i la Marina Baixa de l’Época Medieval” a cargo de Josep Llobell i Frasquet.

En esta primera conferencia se pondrá en referencia el contexto histórico medieval en el que se dan las 14 repoblaciones que tuvieron lugar en el municipio de Altea y los motivos para sus continuos fracasos. La relación que se dio entre el municipio, la comarca y el territorio que incluye en la actualidad la Comunidad Valenciana, estudiando las características de la población y de los asentamientos en alquerías, así como el uso de los diferentes castillos y torres de defensa que existieron en la época.

Estas conferencias se realizan en colaboración con la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Altea que coordina Miquel Zaragoza. El ciclo de conferencias se puede consultar en la página web municipal www.altea.es

Subir