elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique García Asensio inaugura la temporada de Palau Altea con la Orquesta de la Comunidad Valenciana

Enrique García Asensio inaugura la temporada de Palau Altea con la Orquesta de la  Comunidad Valenciana
  • El concierto incorpora las zarzuelas más conocidas de José Serrano y Ruberto Chapí

MÁS FOTOS
Enrique García Asensio inaugura la temporada de Palau Altea con la Orquesta de la  Comunidad Valenciana  - (foto 2)
El domingo 3 de octubre Palau Altea inaugura la nueva temporada con un concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por el conocido director, Enrique García Asensio. La OCV es el conjunto titular del Palau de les Arts Reina Sofía y está integrado por músicos internacionales personalmente seleccionados por su director musical, Lorin Maazel, que lidera la formación desde su fundación en 2006. El concejal de Cultura,. Miquel Zaragoza, ha ensalzado la calidad interpretativa de sus músicos “una formación elogiada por el público y la crítica como una de las mejores orquestas surgidas en los últimos años”.

En esta ocasión, llega a Palau Altea bajo la dirección dem Enrique García Asencio director titular de la Orquesta de Valencia, de la Orquesta Sinfónica de RTVE, director adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, asesor musical y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Asensio es conocido además por su extensa labor docente como catedrático de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El programa musical incorpora las más conocidas zarzuelas de José Serrano (La Venta de los Gatos, La Dolorosa, Alma de Dios, El Trust de los Tenorios, Moros y Cristianos y La Canción del Olvido) y Ruberto Chapí (La Revoltosa, El Rey que Rabió, La Bruja, Las Hijas del Zebedeo, La Patria Chica, El Puñao de Rosas y El Tambor de Granaderos).

Más información en www.palaualtea.com

Subir