elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea celebra en sus fiestas patronales el Centenario de la construcción de la Iglesia del Consuelo

Altea celebra en sus fiestas patronales el Centenario de la construcción de la Iglesia del Consuelo
  • La concejala de Educación presenta el programa de actos de las fiestas del Cristo y Moros y Cristianos

Ayer jueves se presentó el programa de actos de las fiestas del Cristo y de Moros y Cristianos de Altea por parte de Pepa Perles, Concejala de Fiestas, Miguel Moragues y Marilo Almenar, Clavarios del Cristo y Jordí Pico Presidente de la asociación Sant Blai.

En los actos organizados por la comisión de fiestas del Cristo se ha querido resaltar el Centenario del la Iglesia del Consuelo. Las celebraciones religiosas de la que es la imagen emblemática de Altea, comienzan con el "Tríduo" un conjunto de tres misas cantadas a las 20:00 de la tarde anteriores a la Misa de Centenario que comenzaron ayer con una celebración presidida por Juan Manuel Cortés Gonzalvez, párroco de la Purísima Concepció de la Nucia y arzipreste de Callosa d'En Sarrià. Hoy viernes tendrá la segunda misa cantada presidida por el reverendo Juan Agost, párroco del Buen Pastor de Benidorm y Vicario Episcopal, y la tercera misa, el sabado 11 de septiembre, dirigida por el Vicario Episcopal, Fernando Rodríguez Trives.

El domingo 12 se realizará la Misa del Centenario, donde se dará especial atención a la figura del Cura Cremades, párroco que entre 1900 y 1910 supuso una pieza fundamental en la reconstrucción de la "Iglesia de dalt" La misa tendrá lugar a las 12:00 en la Iglesia del Consuelo, la misa será cantada por la escolanía del Misteri d'Elx, y será oficiada por el Vicario General de la Diócesis Francisco Conesa Ferrer y desde las 18:00 escenificación de la llegada del Cristo a Altea por parte de Pla i Reves, seguida de la romería hasta la Iglesia del Consuelo, Misa del Rescate a las 19:30.

Respecto a los actos siguientes, la ofrenda de flores tendrá lugar el domingo 19 y por la noche Palau Altea a cargo de filarmónica Alteanense se llevará a cabo el concierto de música festera. La semana grande de las fiestas de Moros y Cristianos comenzará el viernes 24 con la Entrada de la Murta, Entrada de Bandas, Imposición de Banderolas y Pregón Oficial, realizado este año por Paqui Aznar, primera mujer en ostentar el cargo de reina cristiana en 1994, y las Entraetes, seguido en días posteriores por la tradicional entrada mora, alarde y rendición mora y entrada cristiana. También este año hay que añadir al programa, como se anunció hace un par de días, el sábado 25, la prueba del Campeonato Regional de Hípica de Doma Vaquera que estará acompañado de más actividades de esparcimiento en el Camí de l'Algar.

 

 

Subir