elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentados los ganadores de Balconades 2010

Presentados los ganadores de Balconades 2010
  • La promesa de Elke Haeberlein gana el primer premio y Asfalt 1 del Grupo Colors obtiene el accésit

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, han presentado hoy a los medios de comunicación a la ganadora de Balconades 2010, Elke Haeberlein y al Grupo Colors de Alicante que ha obtenido el accésit.

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha explicado que “sí la ganadora da su permiso, se utilizara la balconada ganadora como imagen de la felicitación de navidad del ayuntamiento de Altea, como viene siendo tradicional”. También ha recordado que las Balconades se desplazaran a L’Alfàs del Pi donde estarán expuestas del 17 de septiembre al 17 de octubre la totalidad de la las 77 balconades excepto la ganadora de Altea, y ha anunciado que el ayuntamiento de Altea esta trabajando para que la exposición viaje a otros municipios durante el invierno.

La autora ganadora la alemana Elke Haeberlein, ha indicado que el nombre de la pieza ganadora viene relacionado con la promesa que se ha hecho a si misma de pintar mas. “Ahora no tengo compromisos de ama de casa ni de hijos así que me voy a dedicar más la pintura” ha afirmado Haeberlein que es visitante asidua de altea desde hace más de 40 años.

Sonia Sala en representación del Grupo Colors ha explicado que la obra la hemos realizado entre los ocho componentes del grupo trabajando desde el respeto mutuo” y ha indicado que “este año presentaron otras dos obras dado que ya éramos mucho para pintar una sola obra

Andrés Ripoll ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha agradecido “la participación de todos los artistas y grupos que se han presentado y el prestigio que van dando edición a edición a Balconades”, También ha querido “animar a más artistas a participar en futuras ediciones”.

Subir