elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el plazo de matriculación para la Formación de Adultos en Altea

Comienza el plazo de matriculación para la Formación de Adultos en Altea

    La concejala de Educación, Pepa Perles, ha anunciado hoy la apertura del plazo de matriculación gratuita para el Centro de Formación de Personas Adultas Algar, anexo al Instituto Bellaguarda. La inscripción será del 1 al 24 de septiembre y estará abierta de 11 a 14 de la mañana. Para dudas pueden dirigirse al 966 885 818.

    Los cursos que tendrán lugar son: primer ciclo; alfabetización, neolectores, educación de base y segundo ciclo; graduado de educación secundaria (GES). El Centro de Formación de Personas Adultas también preparara para la prueba libre de GES, así como Español y Valenciano en los niveles oral, elemental, medio y superior. Perles ha indicado que "el año pasado se matricularon alrededor de 300 personas que provocó el aumento del profesorado del centro"

    La edil de Educación ha explicado que "el año pasado cumplimos todos lo requisitos legales, nos incluyeron en el borrador de presupuestos y al final nos la denegaron por los problemas económicos que tienen, como explicamos cuando leímos en su momento la carta que nos mandaron a los medios de comunicación. Esperamos que este año nos concedan la subvención, ya que hemos insistido mucho, tanto el alcalde como yo, por vía telefónica o yendo a Valencia muchas veces, confiamos que la consellería recapacite y nos concedan las subvención que el Centro de Formación de Personas Adultas necesita"

    Subir