elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grabación del cortometraje del proyecto "Un Verano de Cine"

Grabación del cortometraje del proyecto "Un Verano de Cine"
  • Segundo día de rodaje en el bar el Raconet del casco antiguo de Altea

MÁS FOTOS
Grabación del cortometraje del proyecto "Un Verano de Cine" - (foto 2)
Grabación del cortometraje del proyecto "Un Verano de Cine" - (foto 3)

El segundo día de rodaje del cortometraje del proyecto "Un Verano de Cine" que organiza por segundo año consecutivo, las concejalías de Juventud y Bienestar Social ha tenido lugar hoy en el bar "El Raconet" del casco antiguo de Altea. El cortometraje "Dudas" que esta siendo realizado por 26 jóvenes de 12 a 16 años, habla de la prevención del comportamiento de riesgo en las relaciones sexuales de los jóvenes.

Gemma Córcoles ha explicado que los días previos los participantes se han ido distribuyendo "los diferentes papeles que van a realizar en el rodaje: enfrentarse a la cámara, saber la temática del guión; elegir los actores y actrices, dirección de obra, dirección de arte, dirección de vestuario, etc." "Este año, después de la aceptación del año pasado, se ha aumentado la cantidad de matriculados y hemos tenido lista de espera" ha destacado la responsable de Bienestar Social.

Eugenia González, la directora , ha relatado que el corto "va sobre un grupo de seis jóvenes que hablan de una fiesta que paso en la casa de uno de ellos" Anastasia Viriukova que le han asignado el papel "Aisha", ha señalado que su personaje "se enfrenta a la posibilidad de quedarse embarazada". Sergi Monfort que hace el papel de "Carlos", el novio de "Aisha", ha definido su papel como "polémico". Julia López que es una de las directoras de arte ha destacado que su departamento se está encargando de vestuario y del maquillaje entre otras cosas, asimismo que "todo esta en orden gracias a todo el equipo".

La edil de Bienestar Social, ha indicado que el proyecto "cuenta con una subvención del SERVEF que cubren la contratación de un técnico en dirección y una técnico en animación socio-cultural" durante los tres meses que se desarrolla el proyecto. Además una subvención de la Diputación para gastos de cámara. "Idealmente se intentará que este finalizado antes del final de septiembre" ha recalcado Córcoles.

Subir