elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Bellas Artes de la UMH participan en la Muestra Internacional de Arte Universitario

    Una veintena de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) participan en la Muestra Internacional de Arte Universitario (IKASART) que comienza mañana jueves, 17 de junio, en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo. A la inauguración, que se celebrará a las 12:00 horas, asistirá el comisario y coordinador de esta exposición, el profesor del área de Estética y Teoría del Arte de la UMH José Manuel Álvarez Enjuto.

    Esta muestra, IKASART, es un encuentro internacional en el que exponen sus trabajos 20 facultades de Bellas Artes. En esta edición, además de la UMH, participan la facultad de Lejona de la Universidad del País Vasco, Barcelona, Cuenca, Madrid, Alonso Cano de Granada, Tenerife, Málaga, Murcia, Valencia, Sevilla, Pontevedra, Teruel, Aranjuez y Salamanca. A nivel internacional, se desplazarán hasta el BEC las facultades de Bellas Artes de Burdeos (Francia), Florida (Italia), Berlín (Alemania), Leiria (Portugal) y L’Aquila (Italia).

    En esta Muestra Internacional de Arte Universitario, se han habilitado más de 2.000 metros cuadrados de exposiciones, donde cada facultad cuenta con un espacio individual de cien metros cuadrados para instalar sus trabajos artísticos. La programación se complementa con programas de vídeo, foros de debate y un showroom.

    El Secretariado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UMH junto con la Facultad de Bellas Artes de Altea han coordinado la participación de los estudiantes de la UMH. IKASART está organizado por la Asociación Turismo Encartaciones Enkartur y la Universidad del País Vasco, con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia.

     

    Subir