elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la segunda edición de Summerjazz

Cultura presenta la segunda edición de Summerjazz

    Villa Gadea será uno de los tres escenarios en los que tendrá lugar durante el verano la segunda edición del ciclo de conciertos de Jazz “Sumerjazz”; así lo ha dado a conocer el edil de Cultura y Turismo, Miquel Zaragoza, quien ha presentado la actividad junto a Mariano Torres, responsable de la iniciativa.  En Altea los conciertos se celebrarán los sábados 24 y 31 de agosto a las 23h. Como novedad, el próximo sábado 26 de junio, Palau Altea albergará un concierto de presentación del ciclo a las 21:00h. La entrada para el concierto de Palau Altea es gratuita.

    Como ha explicado el responsable municipal, tres son los municipios que acogerán Sumerjazz, al igual que ya ocurrió en su 1ª edición: Campello, Altea y Denia. “Se trata de tres poblaciones que, además de su atractivo turístico, se caracterizan por su oferta cultural durante todo el año. Villa Marco, Villa Gadea y Torrecremada son los espacios mágicos elegidos para estos conciertos a la luz de la luna”, ha comentado el edil.

    “Sumemrjazz no es sólo música. Se trata de crear un ambiente en el que se cuidan los mínimos detalles. La decoración debe estar en armonía con las sensaciones que transmite cada lugar. Mesas, sillas enfundadas y un servicio de bar acompañarán las actuaciones . En el caso de Altea, Villa Gadea es un lugar privilegiado que ha sido, a través de la historia, escenario de grandes y diversos espectáculos”, ha añadido Miquel Zaragoza.

    Para concluir su intervención, Zaragoza ha explicado que el concierto de presentación que tendrá lugar el día 26 de junio en Palau será el último concierto de temporada en Palau, ya que con la llevada del verano seguiremos ofreciendo programación musical al aire libre con el ciclo Música a Boqueta Nit y Sumerjazz”. El edil de Cultura y responsable de Palau Altea ha invitado a alteanos y visitantes a asistir a dicho concierto presentación de Sumerjazz.

    Por su parte, Mariano Torres ha pormenorizado el contenido de los conciertos previstos y los artistas que los van a ofrecer. El concierto del 26 de junio en Palau Altea correrá a cargo de Janet Taylor; “la calidad y elegancia de esta mujer es muy especial”, ha apuntado Torres.

    En cuanto a los conciertos que se van a ofrecer en Villa Gadea, el del 24 de julio corre a cargo de Eva Cortés, postulada como una de las más firmes promesas del Jazz español. Eva Cortés ha cosechado excelentes críticas con su tercer disco “La Mar de un Vida”. Sin olvidar sus raíces latinas, ni sus años en París, la cantante deslumbra con un repertorio que mezcla frescura y seducción. Del concierto del sábado 31 de julio, ofrecido por The Big Jamboree, Mariano Torres ha manifestado que “se trata de 9 músicos catalanes que tienen como única misión poner a bailar a los espectadores.

    En todas las actuaciones, los asistentes podrán disfrutar de una copa de vino gracias a la colaboración del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Alicante con las bodegas de BOCOPA y Salvador Poveda.

    El precio de las entradas para los conciertos del 24 y 31 de julio es de 16€ y las entradas se pueden adquirir en Servicam o en el Ayuntamiento de Altea.
    Subir