elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 personas participan en el proyecto Acollim Convivim

Más de 40 personas participan en el proyecto Acollim Convivim
    Más de 40 personas de distintas nacionalidades han participado en el proyecto Acollim Convivim. La concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha explicado las particularidades de esta iniciativa “que tiene como objetivo dar a conocer a las personas inmigrantes todos aquellos recursos, las actividades, todo lo que pueden utilizar para su plena integración en nuestro entorno además de ofrecerles ayuda en el aprendizaje del idioma y también se ofrece pautas para reagrupar a esas familias separadas de su pareja y de sus hijos”. El pasado sábado se realizó una comida de convivencia en la que participaron todos “y a partir de la cual – indica Córcoles- se organizará otra con las distintas gastronomías de los países de donde proceden los participantes”.

    El proyecto finalizará esta semana con un acto entrega de diplomas y con una conferencia programada para el jueves 10 de junio a las 11.30h en el Centro Social sobre “Legislación y Empleo”. La concejala ha remarcado la importancia de esta conferencia para los inmigrantes “teniendo en cuenta en qué momento nos encontramos laboralmente”.

    El proyecto “Acollim convivim” se inició en febrero con la pretensión de facilitar la integración de las familias reagrupadas en el municipio y es el primero que el Fondo Europeo para la Integración aprueba para el municipio. Esta subvención que alcanza los 10.600 euros, ha llegado hasta la localidad a través del Ministerio de Trabajo en Inmigración y supone un hecho exclusivo ya que tan sólo Orihuela y Elche han sido beneficiarios de la misma financiación.

    Las actividades realizadas han sido varias como talleres grupales (para la reagrupación familiar y donde plantear y resolver dudas e incertidumbres); talleres para padres/madres (un psicólogo abordará temas que afectan a la reagrupación); ruta asociativa (dirigido a mayores de 16 para visitar algunas sedes de asociaciones altaneas cuya finalidad es proporcionar información sobre recursos); servicio de acompañamiento de menores reagrupados (para mayores de 12 con la educadora social para conocer recursos educativos, culturales, de ocio y deportivos juveniles) y un taller de salud que pretende dar a conocer el Servicio Valenciano de Salud.

    Subir