elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea consigue las banderas azules en las playas de Cap Blanc y La Roda

Altea consigue las banderas azules en las playas de Cap Blanc y La Roda
  • Las seis playas alteanas consiguen además el sello de calidad de las banderas Qualitur

MÁS FOTOS
Altea consigue las banderas azules en las playas de Cap Blanc y La Roda - (foto 2)
Altea consigue las banderas azules en las playas de Cap Blanc y La Roda - (foto 3)
Las playas de Cap Blanc y La Roda han obtenido las banderas azules que certifican su calidad, según ha anunciado el alcalde, Andrés Ripoll. Se trata de un distintivo que concede anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental donde se premia la calidad del agua, la limpieza de la costa así como los servicios de socorrismo, vigilancia o accesibilidad, entre otros. Tanto el edil de Playas, Santiago Ronda, como el concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, recogieron ayer los distintivos en el Centro de Turismo de Valencia donde también asistieron la consellera de Turismo, Belén Juste, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor y los representantes del resto de municipios galardonados.

Además, las seis playas alteanas consiguieron las banderas Qualitur que concede la Agencia Valenciana de Turismo. Así, La Roda, Cap Blanc, Cap Negret, La Olla, Solsida y Mascarat (dividida en barra grande y barreta) fueron galardonadas tras comprobar que “cumplen con los sistemas de calidad y medio ambiente de las normas ISO 9.001 e ISO 14.001”, ha destacado Ripoll.

Para el alcalde, “es una satisfacción conseguir, un año más, las banderas azules y Qualitur ya que estamos realizando un esfuerzo importante para mantener la calidad de nuestra costa”. En este sentido, Ripoll ha destacado que el objetivo es “conseguir que tanto las personas que nos visitan como los propios alteanos disfruten de unas inmejorables playas que, junto con el resto de complementos del municipio, permiten que tengamos un importante atractivo turístico”.

Ripoll ha aprovechado para agradecer al concejal de Playas y al de Turismo “el trabajo que están desarrollando” y también al Club Náutico Altea que “ha renovado su Bandera Azul en la categoría de puerto deportivo”.

Por su parte, Santiago Ronda, ha remarcado que “con la entrega de estos galardones además de reconocer la calidad de nuestras playas también se reconoce el esfuerzo del equipo de Gobierno y de los técnicos municipales por mantener en óptimas condiciones nuestras playas”. Ronda también ha felicitado al Club Náutico por el galardón recibido y ha agradecido “el esfuerzo que ha realizado el ministerio de Medio Ambiente para recuperar la playa de Cap Blanc, degradada por los últimos temporales, y que ahora ya cuenta con la bandera azul”.

La provincia de Alicante ha obtenido 48 banderas azules, cinco más que en 2009, donde se suman los 11 puertos deportivos que también han conseguido el distintivo.

Subir