elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anna Gimeno, entre las cinco mejores del mundo

Anna Gimeno, entre las cinco mejores del mundo
    MÁS FOTOS
    Anna Gimeno, entre las cinco mejores del mundo - (foto 2)
    Anna Gimeno, entre las cinco mejores del mundo - (foto 3)
    Organizado por la Federación Internacional de Powerlifting, del 24 al 30 de Mayo, se ha celebrado en Killeen (Texas) el XXI Campeonato del Mundo de Press Banca. En el han participado 200 hombres y un centenar de mujeres. La deportista alteana, Anna Isabel Gimeno Martínez, ha obtenido la quinta posición en la categoría de +90 Kg con un levantamiento de 107,5 Kg. A destacar que quedó por delante de la excampeona del mundo, la norteamericana Deborah Ferrell. La prueba fue ganada por la rusa Irina Lugovaya.

    Su octavo año en competiciones internacionales ha sido posible gracias al patrocinio de Ayuntamiento de Altea y Caixaltea. Anna reconoce el gran trabajo de su entrenador, Juan Hernández, y de su equipo “ Altea Power Hernández”. Su compañera, Isabel García, con una alzada de 97,5 Kg ha conseguido el 6º puesto en la categoría -70 Kg. La temporada ha sido muy fuerte, empezó ganando en Valencia el Campeonato de España de repeticiones en diciembre, obtuvo el título de campeona de España en Lérida en Febrero con 112,5 Kg., batió el récord de España con 39 repeticiones con 50 Kg. en Callosa d'en Sarriá en marzo, consiguió el título de campeona de España de Powerlifting en Altea en abril, donde logró batir varios récords de España y remató en Estados Unidos consiguiendo este triunfo en su historial. Por equipos España quedó en la posición 11ª, mejorando la decimoséptima posición del año pasado y por delante de Dinamarca, Austria, Gran Bretaña…. Las naciones más fuertes han sido: Rusia, USA, Japón y Hungría.

    La próxima prueba será el 12 de junio, en Alicante. Allí se celebrará la Copa de España de repeticiones. Anna y su equipo esperan participar y obtener buenos resultados.

    Subir