elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres empresas alteanas se unen para la promoción de sus productos y del municipio en Sabor Altea

Tres empresas alteanas se unen para la promoción de sus productos y del municipio en Sabor Altea
  • Zaral, Cooperativa Agrícola y Grupo Vitivinícola Antonio Alcaraz presentan mañana en Palau Altea esta nueva iniciativa

Tres empresas alteanas se han unido en el proyecto Sabor Altea con el objetivo de promocionar sus productos y a la vez promocionar el municipio en todos sus canales de venta nacionales e internacionales. La presentación de esta iniciativa ha sido realizada por el concejal de Comercio, Miquel Zaragoza, los representantes de las tres empresas, Grupo Vitivinícola con Antonio Alcaraz; Zaragoza Almendras con José Zaragoza y Cooperativa Agrícola con José María Pérez.

Las tres empresas presentarán mañana a partir de las 21 h en Palau Altea este proyectos que, en palabras del concejal, “es la confluencia de tres empresas alteanas que trabajan con productos alteanos como son la almendra, el níspero y el vino, las cuales han decidido unirse para presentarse de forma conjunta en los mercados con un sello identificativo que es Altea.  Eso nos lleva a muchos lugares del mundo donde trabajan estas empresas y nos hace llegar a lo que es un producto originario y propio de nuestro pueblo tal y como lo indica su nombre, Sabor Altea”. Antonio Alcaraz ha centrado en dos los objetivos de esta iniciativa como son la venta de productos de las tres empresas y la difusión del municipio de Altea. “Nos hemos unido por nuestro amor a Altea –indica Alcaraz- , Zaral, Cooperativa Altea y Grupo Vitivinícola están presentes en los mercados nacionales e internacionales y la unión en estos momentos difíciles permite que tengamos tres canales de venta en lugar de uno y a la vez logramos difundir la imagen de Altea”. La concejalía ha mostrado su total disposición a apoyar las necesidades de este proyecto que tiene además importantes salidas en la promoción turística del municipio que se desarrollan desde el Ayuntamiento.

Las pretensiones además pasan por que cada hotel, restaurante en la zona ofrezca una caja de sus productos que a la vez sirva de regalo en los países de origen de los turistas. Según Alcaraz, ya hay más de 3.000 lotes de este producto en los mercados de Europa, se está además negociando con los aeropuertos y tiendas de delicatessen para que ofrezcan el producto Sabor Altea. “Nunca supermercados y grandes superficies, queremos tiendas de calidad que es lo que se merece Altea” constata el representante de Grupo Vitivinícola.

Las cajas llevan un libro promocional de Altea con imágenes y citas relativas a todo lo que ofrece el municipio. Se pretende crear un libro de cocina Sabor Altea y que las suites de los hoteles lleven igualmente ese nombre.

Subir