elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea acoge la II Concentración de Autocaravanas con la llegada de más de 300 personas

    A partir de este viernes 14 de mayo y hasta el martes 18 Altea será el lugar donde se realice la II Concentración de Autocaravanas Villa de Altea. La zona elegida para esa concentración es el parking del mercadillo y según previsiones del Club Caravaning de Alicantea, serán más de 300 personas las que nos visiten con ese motivo. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha avanzado además el desarrollo para el  martes 18 de una jornada de análisis de este tipo creciente de nuevo turismo en el Centro Social  auspiciada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el título “El potencial del turismo de autocaravana: una realidad en expansión”. Está previsto que acuda tanto la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, la secretaria autonómica de Turismo, María Victoria Palau, el diputado provincial de Turismo, Domingo Soler, el secretario general de la FVMP, José Antonio Redorat y expertos en la temática del autocaravanismo y de turismo en general.

    “Los gobiernos locales –ha afirmado el alcalde- han de poner a punto su destino turístico para estar siempre al día de todo lo nuevo que se genere y aparezca como un reto constante. El autocaravanismo es una apuesta importante por recabar y acoger un tipo de turista con poder adquisitivo medio alto y que puede significar una importante alternativa a otros modelos como el de sol y playa. Nosotros estamos también apostando por un turismo de calidad, sostenible con el medio ambiente y sin lugar a dudas, estamos siempre defendiendo la cultura”. Ripoll ha recordado que esta Jornada es fruto de una propuesta presentada por Altea en la comisión de Turismo de la FVMP y que cuenta con la colaboración estrecha de las concejalías de Turismo con Miquel Zaragoza, Tráfico y Seguridad Ciudadana con Patricia Mora e Infraestructuras dirigida por Santiago Ronda.

    Zaragoza ha querido destacar el valor y la importancia de este nuevo tipo de visitante “para los pueblos que viven del turismo ya que actualmente son más de 2 millones de autocaravanas las que circulan por la UE. Ante esta cifra, diferentes países europeos ya se han adaptado a este hecho facilitando la estancia y la visita de destinos turísticos como es el nuestro”. El concejal de Turismo ha recordado que en la edición anterior se repartieron unos tickets para poder determinar el gasto total que ese turismo realizó en Altea y se alcanzaron los más de 7.000 euros en comercios de la localidad.

    El Club Caravaning de Alicante es el organizador de esta II Concentración de Autocaravanas, José Manuel Martín, como representante de la misma ha avanzado que esas 300 personas son procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y se espera la llegada de algún autocaravanista extranjero. Las autocaravanas irán llegando viernes por la tarde y se realizará una inauguración oficial el sábado por la mañana. A lo largo del sábado y domingo se llevarán a cabo visitas por Altea y otros puntos de la comarca. Las autocaravanas que deseen participar en la Jornada deberán dejar el parking Mercadillo el lunes por la tarde cuando la Concentración se da por finalizada, para pasar a aparcar en la Avenida Comunidad Valenciana.

     

    Subir