elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joanot Martorell será estudiado y recordado en las actividades del Mes del Libro

Joanot Martorell será estudiado y recordado en las actividades del Mes del Libro
  • El autor de Tirant Lo Blanc se suma a los actos ya realizados en torno a Carmelina Sánchez-Cutillas y Miguel Hernández

El escritor valenciano Joanot Martorell es una de las figuras clave dentro del programa de actividades para conmemorar el Día del Libro desde la concejalía de Cultura y que abarcará un mes de actividades. El autor de una de las obras clásicas de la literatura valenciana, Tirant Lo Blanc, se suma de esta manera a lo ya realizado el pasado viernes para conmemorar otros escritores valencianos como Carmelina Sánchez-Cutillas y Miguel Hernández. El concejal delegado, Miquel Zaragoza, lo ha manifestado indicando “lo más relevante de este Mes del Libro podemos decir que será lo que vamos a desarrollar durante el mes de mayo, diversos actos para ofrecer un homenaje al autor valenciano más importante y su obra más importante Tirant Lo Blanc. No olvidemos que hasta Cervantes hizo referencia a esta obra en la suya propia El Quijote”.

De esta manera, “empezamos con una exposición –avanza el concejal- que se inaugurará el 13 de mayo en la Biblioteca Pública de Altea con el nombre “El siglo de Joanot Martorell” compuesta por fotografías ubicadas en el espacio de la Biblioteca donde la música, el arte, la vida de Joanot Martorell serán plasmadas en paneles y todo coordinado por el historiador Juanvi Martín y personal de la Biblioteca”. A esto se unirá un concierto de música con el título “El Tirant quotidià”a cargo de Assambra Tradicions y se realizarán dos conferencias el 20 y 28 de mayo que Joan Borja y Juanvi Martín ofrecerán respectivamente sobre el escritor valenciano.

Junto a todo esto, Cultura ha programado muchas más actividades que continúan este 29 de abril con una obra de teatro que presenta el Grupo Urbano de la Facultad de Bellas Artes con obras de Lorca para este jueves a las 20 h en el Centro Social; Encontes llenará de cuentos las plazas alteanas en el mes de mayo; se llevarán a cabo diversas rutas históricas recordando a nuestros abuelos y para escolares; diversas guías de lectura que desde la Biblioteca se han elaborado basándose en el fondo bibliográfico sobre los autores que centran el Mes del Libro.

Subir