elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria SITC potencia la promoción de la ruta senderista de Bernia, los alojamientos y la gastronomía alteana

La feria SITC potencia la promoción de la ruta senderista de Bernia, los alojamientos y la gastronomía alteana

    Altea ha promocionado su oferta turística en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) que se ha celebrado del 15 al 18 de abril en Barcelona. Entre los temas que más han interesado al turismo catalán destacan “la renovada ruta senderista de Sierra Bernia, los alojamientos, la gastronomía alteana, la concentración de autocaravanistas que tendrá lugar en mayo y las actividades previstas para el verano”, ha explicado el edil de Turismo, Miquel Zaragoza, quien ha realizado una valoración positiva del evento turístico que “ha superado nuestras expectativas tanto por la afluencia de visitantes como por el interés que han mostrado por Altea”.

    El alcalde, Andrés Ripoll, también ha asistido a la feria junto al concejal de Turismo y a la técnico municipal, Fina Huertas, para “atender la importante afluencia de visitantes que tuvimos en el stand que, recordemos, se incluía dentro del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y que nos situó entre los municipios de Benissa y Campello”, ha afirmado Zaragoza. Tanto el primer edil como el concejal de Turismo recibieron en el stand alteano, la visita de la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor.

    “La proximidad geográfica, la similitud lingüística y la gran afluencia de turistas catalanes que nos visitan cada año, hacen imprescindible nuestra presencia en la feria que ha sido muy beneficiosa para nuestra promoción turística”, ha subrayado el concejal socialista.

    La SITC ha contado con un total de 195.000 visitantes, más de 1.100 expositores y la asistencia de 60 países además de las comunidades autónomas españolas. 

    Subir